18 de octubre de 2017 00:00

Arte en los espacios públicos de Guayaquil

Performance de Sinergia en la explanada de la Plaza de Artes y Oficios durante la primera edición de Interactos. Foto: Cortesía Uartes / Tyrone Maridueña

Performance de Sinergia en la explanada de la Plaza de Artes y Oficios durante la primera edición de Interactos. Foto: Cortesía Uartes / Tyrone Maridueña

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Alexander García
Redactor
agarcia@elcoemrcio.com (I)

Como una plataforma para la reflexión y para la exposición artística. Así definió Nathalie Elghoul, directora artística de la segunda edición del Interactos 2017, los encuentros públicos de artes que organiza la Universidad de las Artes (UArtes) y que se tomarán la Plaza de Artes y Oficios (PAO) de Guayaquil, desde hoy (miércoles 18 de octubre) hasta el próximo domingo.

La iniciativa, que prevé más de 70 actividades y que contará con 80 invitados entre artistas y académicos nacionales e internacionales, busca propiciar el intercambio de experiencias en el ámbito académico y cultural, así como abrir un espacio para potenciar la relación de la ciudadanía con el arte.

Teatro, danza, performance, cine, conciertos, conversatorios, mesas de trabajo y talleres hacen parte de la programación que se desarrollará en los alrededores del espacio en el que está inserto el Teatro Centro Cívico y el Campus Sur de la UArtes, también conocido como Parque Forestal, al sur de Guayaquil.

“Es un encuentro ecléctico y transdisciplinario, con propuestas que van desde lo emergente y experimental a discursos más consolidados. Es también un termómetro para medir la actividad nacional”, indicó Elghoul, bailarina y directora del espacio independiente La Fabrika, a quien se le encomendó este año la dirección del evento.

Los encuentros se inauguran oficialmente esta noche con un concierto a las 18:30 de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, que tocará Porgy and bess suite, de George Gershwin. A continuación (19:15), actuará la compañía Talvez de la Universidad San Francisco de Quito, que presenta la obra Manípulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)