Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones

Arte de Coco Valdez, premiado en Dubai

El artista plástico Carlos Valdez participó en la feria internacional World Art Dubai con una selección de sus mejores obras. Foto: Cortesía Carlos Valdez

El artista plástico Carlos Valdez participó en la feria internacional World Art Dubai con una selección de sus mejores obras. Foto: Cortesía Carlos Valdez

El artista plástico Carlos Valdez participó en la feria internacional World Art Dubai con una selección de sus mejores obras. Foto: Cortesía Carlos Valdez

Outstanding Artist Award es el nombre del premio con el que Carlos ‘Coco’ Valdez fue reconocido como artista excepcional en el World Art Dubai. Valdez fue el único artista plástico que participó en representación del Ecuador en la séptima edición de la feria internacional de arte en medio oriente.

En el encuentro reunió una colección internacional de más de 2 000 obras de arte de artistas emergentes y de larga trayectoria de más de 25 países. La feria tenía como objetivo convertirse en un espacio de conexión entre el artista y su audiencia, en un lugar frecuentado por coleccionistas y entusiastas que buscan arte diverso, asequible y original.

Valdez llevó una selección de piezas de distintas colecciones. Escogió cuatro de las 12 piezas que son parte de la colección Origen, que son pinturas al óleo sobre lienzo. Esta serie se compone de retratos contemporáneos con estética precolombina, que evoca elementos de culturas como Tolita, Valdivia, entre otras.

Valdez es reconocido por fusionar el arte de la plástica tradicional con la tecnología, a través de una aplicación propia de realidad aumentada, que transforman sus obras en piezas interactivas que adquieren nuevas dimensiones. Para apreciar las obras en realidad aumentada, se debe descargar la aplicación llamada Valdez, disponible para Android e iOS. En Dubái se expusieron tres piezas bajo este formato.

También expuso dos piezas de una nueva serie llamada Lost Art trabajadas en acrílico. En esta serie el artista recupera formas y figuras del arte universal bajo una estética contemporánea, con el uso de colores neón. A la muestra se sumó el retrato de un reconocido jeque local, titulada Forward. A través de esta pieza en acrílico, Valdez quería transmitir su visión acerca del país árabe al que llegaba por primera vez.

Para Valdez, exponer en el World Art de Dubái es una oportunidad para mostrar su estilo, técnica y talento ante los ojos de miles de expertos y aficionados al arte. Para el artista también es importante que los rasgos de identidad nacional contenidos en su obra también recorran el mundo a través de estos encuentros internacionales.

Después de la feria el artista recibió una invitación para desarrollar una propuesta para la decoración en interiores y exteriores de un edificio en la moderna metrópoli de los Emiratos Árabes.