28 de diciembre de 2020 09:45

Armando Manzanero falleció a los 85 años en México

El artista mexicano, Armando Manzanero, falleció a causa de complicaciones por el covid-19. Foto: Instagram Armando Manzanero

El artista mexicano, Armando Manzanero, falleció a causa de complicaciones por el covid-19. Foto: Instagram Armando Manzanero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 50
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes 28 de diciembre de 2020 a los 85 años. El artista fue hospitalizado el 17 de diciembre por covid-19, en Ciudad de México, luego presentar problemas respiratorios.

Manzanero habría fallecido de un paro cardíaco. El artista estaba intubado debido a la dificultad para respirar.

El pasado 14 de diciembre presentó síntomas de gripe y posteriormente se le realizó una prueba para determinar si tenía covid-19, los resultados dieron positivo a la enfermedad, según informa la cadena Televisa.

A lo largo de sus 74 años de trayectoria, Manzanero cantó con intérpretes de todo el mundo, como los mexicanos Luis Miguel, Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Lucero y Susana Zavaleta; también con los cubanos Celia Cruz, Halia María Mompié y Francisco Céspedes; los brasileños Roberto Carlos y Ellis Regina, así como con los españoles Alejandro Sanz, Carmen París, Presuntos Implicados y Miguel Bosé.

Entre sus éxitos más emblemáticos están Adoro, Mía, Esta tarde vi llover, Somos novios, Contigo aprendí, Nunca en el mundo, No y Cuando estoy contigo.


Medios locales recogen que el intérprete de Somos Novios estaba respondiendo favorablemente a los tratamientos contra el nuevo coronavirus y se anunciaba que iba a ser extubado. Sin embargo, este 28 de diciembre su manager, Laura Blum, hizo declaraciones en algunos medios mexicanos e indicó que Manzanero murió.

Video: Youtube Cuenta: lavellonera41


En un comunicado, a través de redes sociales, la familia del cantante dio a conocer que el 27 de diciembre el maestro continuaba hospitalizado y luchando contra el covid-19 y lamentaba las noticias falsas que lo daban por muerto desde que ingresó al hospital.

Por ahora los familiares, del artista originario de Mérida en Yucatán, México, no se ha manifestado sobre la muerte del considerado como el 'Rey del romanticismo', la misma que enluta al mundo de la música.


Manzanero brilló internacionalmente con temas como Esta tarde vi llover, Contigo aprendí y Quiero amarte. Sus temas han estado presentes en varias telenovelas. Además, recibió un Grammy honorífico por su gran trayectoria musical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (4)