4 de octubre de 2019 12:30

Argentina recuerda a Mercedes Sosa en el décimo aniversario de su muerte

Mercedes Sosa se convirtió en tendencia en Twitter en el décimo aniversario de su muerte que fue recordado por los argentinos. Foto: EFE.

Mercedes Sosa se convirtió en tendencia en Twitter en el décimo aniversario de su muerte que fue recordado por los argentinos. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los argentinos recordaron este viernes 4 de octubre del 2019 a la reconocida cantora Mercerdes Sosa, durante su décimo aniversario de fallecida, con mensajes destacando su trayectoria artística y musical a una mujer ícono de la cultura del país, convirtiéndose en tendencia en las redes sociales.

"Recordamos hoy a nuestra querida Mercedes Sosa a 10 años de su partida. Artista popular, dueña de una voz única, admirada en todo el mundo, "La Negra" fue también un ejemplo de lucha y compromiso con el futuro de nuestros pueblos latinoamericanos", dijo en Twitter el gobernador de la provincia en que Sosa nació, Tucumán, Juan Manzur.

El mandatario de la provincia norteña añadió que los tucumanos cuidarán "siempre su legado".

Hace exactamente una década, el 4 de octubre de 2009, el país austral lloró la pérdida de La voz de América, que interpretó exitosos temas para la cultura latinoamericana del siglo XX, como Todo cambia y Solo le pido a Dios.

Sosa, fundadora del movimiento del Nuevo Cancionero y con una marcada ideología de izquierda, vivió exiliada en Europa durante tres años en la última dictadura argentina (1976-1983) y murió de una insuficiencia renal a los 74 años.

Video: YouTube, cuenta: Matías Jiménez

La Secretaría de Cultura del Gobierno argentino que preside Mauricio Macri la recordó en Twitter con la anécdota de que "a los 12 años memorizaba canciones de la radio" y destacó que su primera actuación pública fue "interpretando el himno nacional en la escuela", desde donde llegó a los "escenarios más reconocidos".

La Negra, como era conocida, nació en 1935 un 9 de Julio, fecha patria en Argentina al ser el Día de la Independencia, una declaración que además se firmó en Tucumán, lugar de nacimiento de la artista.

Otra conmemoración tuvo lugar en la ciudad argentina de Santa Fe, donde el artista Eduardo Vilou inauguró un mural callejero que representa a Sosa.

Los respetos hacia La voz de América llegaron desde otros países del continente, a quienes Sosa también representó.

El presidente boliviano, Evo Morales, se refirió a la cantante al indicar que la argentina estuvo "comprometida con la lucha" de los pueblos de la llamada Patria Grande latinoamericana. "Con su arte resistió a las dictaduras y llevó esperanza y fortaleza a millones de latinoamericanos. Mercedes sigue viva en su canto", aseguró.

Sosa o también "La mamá grande" como le decían internacionalizó con su voz el folclore argentino y la música protesta hizo que cantara junto a artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Joaquín Sabina, Piero, Pablo Milanés o Silvio Rodríguez, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)