27 de agosto de 2020 18:19

13 áreas protegidas del país abrirán nuevamente desde el 28 de agosto

El Ministerio del Ambiente informó sobre la reapertura de 13 áreas protegidas a partir del viernes 28 de agosto del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El Ministerio del Ambiente informó sobre la reapertura de 13 áreas protegidas a partir del viernes 28 de agosto del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Medina

Senderismo, pesca deportiva, andinismo, fotografía y observación de flora y fauna serán algunas de las actividades que se podrán realizar nuevamente en 13 áreas protegidas del país, desde este viernes 28 de agosto del 2020.

El Ministerio del Ambiente (MAE) informó sobre la apertura de estos espacios en donde deberán cumplirse estrictas normativas de bioseguridad para evitar posibles contagios de covid-19.

Entre las medidas principales constan el uso obligatorio de mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, cumplir con el distanciamiento social y respetar los horarios de ingreso.

Las áreas protegidas que se habilitarán son:

Refugio de Vida Silvestre Manglares de Muisne
Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro
Reserva Ecológica Arenillas
Reserva Ecológica Manglares Cayapas Mataje
Refugio de Vida Silvestre Pacoche
Reserva Ecológica Antisana
Parque Nacional Yacuri
Parque Nacional Cotacachi Cayapas
Parque Nacional Podocarpus
Reserva Ecológica El Ángel
Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Esmeraldas
Reserva Marina Bajo Copé y la Reserva Marina El Pelado.

En estos espacios se aplicará también un nuevo horario de ingreso de turistas por zona. La mayoría abrirá desde las 08:00 hasta las 14:00 0 15:00. Solo el horario de la Reserva Antisana será desde las 07:00 hasta las 17:00, de martes a domingo.

El 25 de agosto pasado, el MAE anunció la reapertura de otros espacios como el Parque Nacional Sangay. También informó que está permitido el ascenso a cuatro cumbres de volcanes, previa coordinación con cada área protegida: Cotopaxi, Altar, Tungurahua y Carihuairazo.

Otras áreas que ya fueron abiertas al público son el Parque Nacional Cotopaxi, Parque Nacional Galápagos, Parque Nacional Cajas, Reserva Geobotánica Pululahua, Parque Nacional Cayambe-Coca, la Reserva Ecológica Ilinizas (laguna Quilotoa), el Área Nacional de Recreación El Boliche, Reserva de Producción de Fauna Chimborazo (Ruta Ciclística Talahua y Cruz del Arenal Yurak Uksha y Carihuairazo) y Parque Nacional Llanganates (Sector Salayambo).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (14)