22 de septiembre de 2018 16:34

Un árbol de higo creció del estómago de un hombre desaparecido hace 40 años

Foto referencial: árbol de higo / Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Foto referencial: árbol de higo / Paúl Rivas/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 56
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ahmet Hergune desapareció hace 44 años, durante el conflicto armado en la República de Chipre, entre los grupos grecochipriotas y turcochipriotas en 1974. Su cuerpo fue hallado por un investigador que estudiaba la flora del lugar.

Según publica el portal ABC de España, se presume que Hergune ingirió una semilla de higo antes de morir y con el paso del tiempo creció una higuera del estómago del desaparecido. Su cuerpo había sido escondido en una cueva, junto a otros dos hombres, cuyos restos óseos fueron encontrados a su lado.

El sorprendente hallazgo se dio después de que a un investigador le llamó la atención el crecimiento de un árbol de higo, dentro de una cueva y decidió analizarlo. Al explorar el lugar se encontró con los huesos de Hergune, luego identificó las osamentas de los otros dos hombres.


Las pruebas de ADN confirmaron las identidades de los desaparecidos. A Hergune, según ABC de España, su familia lo buscó durante muchos años sin tener respuesta. En el año de su desaparición solo conocían que él se había unido a la Organización de Resistencia Turca. Luego no supieron, más de él, después de que los griegos se los llevaron el 10 de junio de 1974.

Aparentemente, armados se lo llevaron junto a otros dos hombres durante el conflicto, los asesinaron y ocultaron los cadáveres en una cueva. Luego hicieron estallar la excavación, pero el derrumbe hizo que entrara luz para germinar la semilla que estaba en el estómago de Hergune. Ahora su familia dice estar tranquila y espera darle una sepultura digna.

En la República de Chipre desaparecieron 2 002 personas entre 1963 y 1974. En los últimos 12 años, se hallaron e identificaron los restos de 890 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (86)
No (23)