5 de noviembre de 2018 17:04

Un arácnido con 'cara de perro' de Ecuador se vuelve viral

El arácnido fotografiado pertenece a una especie que, en inglés, es conocida coloquialmente como 'conejo cosechador', aunque su nombre científico es Metagryne bicolumnata.

El arácnido fotografiado pertenece a una especie que, en inglés, es conocida coloquialmente como 'conejo cosechador', aunque su nombre científico es Metagryne bicolumnata. Foto: Flickr / Andreas Kay https://www.flickr.com/photos/andreaskay/

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 52
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La imagen de un arácnido con una particular apariencia no ha dejado de difundirse en Twitter desde que el escritor estadounidense y divulgador de ciencias Ferris Jabr compartió la imagen en su cuenta de la red social. Lo hizo con motivo de Halloween el pasado 31 de octubre del 2018 y hasta este 5 de noviembre del 2018 la imagen suma más de 1 500 retuits.

La fotografía llamó la atención de los internautas por el aspecto del animal que aparece en ella, pues una parte de su cuerpo se asemeja a la cabeza de un perro. El arácnido fotografiado pertenece a una especie que, en inglés, es conocida coloquialmente como 'conejo cosechador', aunque su nombre científico es Metagryne bicolumnata.

Esta especie forma parte de la familia de los opiliones, un orden de los arácnidos que se diferencia de las arañas porque no tienen cintura (las arañas suelen tener un estrechamiento que separa su torso en dos). De esta especie, se han descrito unas 6 500 especies, según la página web del Museo Nacional de Brasil.

Las imágenes de este particular ejemplar fueron captadas en la Amazonía ecuatoriana en el año 2017 por el fotógrafo alemán Andreas Kay, según describe en un artículo publicado en el portal Rumble. La locación exacta o la provincia en la que las imágenes fueron captadas no fueron detalladas por el autor.

La especie fue descrita por primera vez en el año 1959 por el especialista alemán en arácnidos Carl Friedrich Roewer. Si bien no se tiene una respuesta al por qué del aspecto del animal, se estima que podría servir para aparentar un tamaño mayor y así espantar a los depredadores, o simplemente puede ser una función ornamental para cortejar una posible pareja de apareamiento. 

Video: YouTube, cuenta: Andreas Kay

El fotógrafo de vida silvestre tiene miles de imágenes de especies ecuatorianas que ha recopilado en sus viajes. En la cuenta de Flickr del fotógrafo, usted puede encontrar las diversas imágenes que ha difundido. Entre las especies captadas por su lente están anfibios, insectos, reptiles, crustáceos, aves, mamíferos, pero también varios paisajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (70)
No (18)