14 de diciembre de 2018 11:59

El rey de los mares debuta en Hollywood

La película de 'Aquaman', protagonizada por Jason Momoa, tiene previsto estrenarse en diciembre de este 2018

La película de 'Aquaman', protagonizada por Jason Momoa,se estrena este 14 de diciembre de 2018. Foto: IMDb

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alejandro Ribadeneira
(0)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aquaman es uno de los superhéroes más controversiales de la historia del cómic. Ha sido objeto de crueles burlas desde su nacimiento en 1941, décadas antes de que se inventaran los memes.

Hasta el adorable Bob Esponja se ha mofado de este personaje, cuyos poderes estelares son los de comunicarse con los animales marinos (una vez, ordenó al plancton comerse una bomba, ¿puede haber algo más naíf?).

A pesar de todo eso, Aquaman mantuvo cierta gracia que le ha permitido evolucionar y permanecer como integrante de honor en la galería de personajes de DC. Contó con su propio segmento animado en TV, su propio escudero (el valiente Aqualad, miembro de los Titanes) y, como muestra de su buena reputación actual, su propia película de Lego.

El filme que se estrena este 14 de diciembre del 2018, precedido de un enorme éxito de taquilla en Asia, conserva los aspectos más interesantes de Aquaman, como un conflicto fraternal por la corona, la inseguridad interna del héroe que duda y un arma noble que evoca mucho al Thor que ha encarnado Chris Hemsworth.

También muestra, a tono con los tiempos, un personaje femenino fuerte como Mera, superheroína por derecho propio, y un gran cariño a los dibujos de cómics. Aquaman, quizás ahora sí, se ha ganado un poco de respeto, aunque monte un caballo de mar.

Tema
Cerrar

© Derechos reservados. 2017 Grupo EL COMERCIO. Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa de Grupo EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)