22 de febrero de 2021 19:35

Un 'misterioso' malware atacó a aproximadamente 30 000 computadoras Mac en varios países

Imagen referencial. En febrero 2021, los ingenieros de detección de Red Canary Wes Hurd y Jason Killam se encontraron con una cepa de malware macOS que usa un LaunchAgent. Foto: Pixabay

Imagen referencial. En febrero 2021, los ingenieros de detección de Red Canary Wes Hurd y Jason Killam se encontraron con una cepa de malware macOS que usa un LaunchAgent. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

La firma de seguridad Red Canary advirtió de la detección de un malware en dispositivos Mac en todo el mundo.

Red Canary en su portal digital publicó que los equipos Macs han sido infectados en 153 países con un misterioso programa maligno.

Se trata de un malware que la empresa ha denominado “Silver Sparrow” que ya infectó a 29 139 dispositivos que tienen el nuevo procesador M1 y que ha tenido mayor impacto en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Canadá.

De acuerdo con el reporte publicado el pasado 18 de febrero del 2021, este malware aun no tendría una función específica. “Silver Sparrow es un grupo de actividades que incluye un binario compilado para ejecutarse en los nuevos chips M1 de Apple, pero carece de una característica muy importante: una carga útil”, escribió la empresa.

Aunque todavía no se ha observado que 'Silver Sparrow' entregue cargas útiles maliciosas adicionales, su compatibilidad con el chip M1, su alcance global, su tasa de infección relativamente alta y su madurez operativa sugieren que Silver Sparrow es una "amenaza razonablemente grave", en una posición única para ofrecer una carga útil potencialmente impactante, según Red Canary.

El pasado 9 de febrero del 2021, en el marco del Día Internacional de Internet Segura (SID), la empresa de ciberseguridad Malwarebytes difundió su informe anual sobre malware (software malicioso) y reveló que hay más amenazas para macOS (el sistema operativo de las computadoras de Apple) que para Windows, según una publicación de Infobae

En el relevamiento de Malwarebytes, los programas maliciosos para las computadoras de Apple existen, son más agresivos y son tantos que ya superaron a los desarrollados para Windows.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)