Constituyente chilena se desnuda en el hemiciclo par…
Especialistas abren el debate ante prohibiciones de …
Cementerio indígena de Otavalo se prepara para el Dí…
Un asalto fue frustrado en un bus en Guayaquil
Libre circulación de autos en Ecuador, Bolivia, Colo…
Conaie y FUT rechazan el anuncio del Gobierno sobre …
En Quito se multará a vehículos que sobrepasen emisi…
Esto es lo que hace la Policía con la droga incautada

La aplicación quiteña GoUIO fue galardonada en la Fitur

Los desarrolladores de la aplicación GoUIO recibieron un premio en la 'AppTourism Awards'

Los desarrolladores de la aplicación GoUIO recibieron un premio en la 'AppTourism Awards'

Los desarrolladores de la aplicación GoUIO recibieron un premio en la ‘AppTourism Awards’. Foto: Cortesía @EPMQuitoTurismo

GoUIO, la aplicación emblema de la estrategia turística de Quito, obtuvo el primer lugar en la categoría Guía de destino, en la VI edición de la ‘AppTourism Awards’. La ‘app’ quiteña fue una de los tres finalistas del certamen, junto a Visitcentroamérica y Turismo Mar del Plata.

La ‘AppTourism Awards’ premia a las aplicaciones que ayudan a mejorar la experiencia del turista a la hora de organizar su viaje. El jurado ha destacado en la aplicación su utilidad para la organización del viaje, la buena experiencia de usuario, a lo que suma su accesibilidad, identidad y buena calidad de contenido.

En el certamen, organizado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Seguittur) y la Feria Internacional de Turismo (Fitur), se recibió la postulación de 26 aplicaciones españolas y 22 en las categorías internacionales.

Dennis Swanberg, quien es parte de la estrategia de promoción de esta herramienta virtual, mencionó que, entre las ventajas de la aplicación, está la generación de valor en el destino turístico ante un jurado compuesto por representantes de Fitur, Seguittur y el Instituto de Turismo de España (TurEspaña), así como por expertos en el sector de la tecnología, turismo, marketing online y comunicación.

GoUIO fue presentada en 2018 por la alcaldía de Quito como puntal de su estrategia de promoción turística. Está integrada por un renovado sitio web 3.0, adaptado a las necesidades actuales de búsqueda y navegación, con elementos sobrios y vanguardistas que exalta a un Quito lleno de contrastes, tradiciones, modernidad y riqueza cultural.

La página registra hasta el momento 79 178 visitas y la ‘app’ cuenta con 38 814 descargas, que se la puede obtener de manera gratuita. Su universo de usuarios se divide en 19 852 de Android y 18 962 de IOS. Ecuador, EE.UU. e Inglaterra figuran entre los países que más descargas han realizado.

En noviembre del 2018, la plataforma digital de Quito obtuvo su primer reconocimiento en los World Smart City Awards, donde fue nominada como uno de los seis mejores proyectos en la categoría Digital Transformation, convirtiéndose en la única herramienta digital de turismo en recibir esta mención.

Grupo Excelencias -dedicado a fomentar las mejores prácticas en turismo y cultura desde 2005- también galardonó a la plataforma digital quiteña con el premio ‘Excelencias Turísticas 2018’, a través de un jurado conformado por destacados miembros de la cultura, la industria turística y gastronomía. En esa ceremonia se entregaron 21 galardones a los proyectos de 13 países.

Suplementos digitales