7 de julio de 2019 17:23

Apitatán tiene oferta para pintar en un muro su obra ‘El amor no tiene género’

El mural que el artista Apitatán pintó en el sector Bellavista, en el norte de Quito, amaneció rayado este jueves 4 de julio del 2019. Foto: Twitter Andrea Grijalva

El mural que el artista Apitatán pintó en el sector Bellavista, en el norte de Quito, amaneció rayado el pasado jueves 4 de julio del 2019. Foto: Twitter Andrea Grijalva

valore
Descrición
Indignado 301
Triste 15
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 68
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras la censura y desaparición del mural ‘El amor no tiene género’, el artista gráfico Juan Sebastián Aguirre, más conocido como Apitatán, podría contar con un nuevo lugar para plasmar su obra ‘El amor no tiene género’.

Así lo dio a conocer un documento publicado este 7 de julio del 2019 en la página web del Consejo de Protección de Derechos del Distrito Metropolitano de Quito y compartido en las diferentes redes sociales. Allí, el Consejo de Protección “expresa su rechazo también a la censura del mural ‘El amor no tiene género’ del artista ecuatoriano conocido como Apitatán. Por ello, solicitamos al artista que pueda intervenir uno de los muros del Consejo de Protección de Derechos del DMQ en el que pueda plasmar con libertad la belleza de su obra y el mensaje de respeto a la diversidad”.


Al ser consultado por este DIARIO, el artista dijo desconocer sobre la propuesta, pero se mostró abierto a repetir la obra inacabada y posteriormente blanqueada con pintura. Esa última acción se cumplió el martes 2 de julio del 2019, un día después de que miembros de la Policía Nacional impidieran al artista terminar la obra que hasta ese momento le había tomado alrededor de cuatro horas, en una pared de las calles Fernando Ayarza y Quiteño Libre, en Bellavista.

El artista ecuatoriano aclaró que el nuevo muro debe contar con las mismas características y que antes de iniciar es necesario contar con el permiso del dueño del predio. Añadió que también necesitará materiales, pues los utilizados en la pared de Bellavista salieron de su bolsillo. Un mural con esas características podría costar entre USD 3 000 y 5 000, incluida la mano de obra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (131)