26 de octubre de 2020 15:51

Antonia Scott se convirtió en el primer personaje de la literatura española con un emoji en Twitter

La imagen de Antonia Scott se volvió viral en Twitter

La imagen de Antonia Scott se volvió viral en Twitter. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores

El viernes 23 de octubre del 2020, el hashtag #ReinaRoja se convirtió en tendencia en Twitter, gracias al emoji de la investigadora Antonia Scott, el primero que esta red social dedica a un personaje creado por un escritor español.

Scott es la protagonista de ‘Reina Roja’ y ‘Loba Negra’, dos ‘thrillers’ escritos por Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977). Estas novelas, publicadas en 2018 y 2019, respectivamente, se han convertido en éxitos de ventas en España.

Según datos del último informe de la consultora GFK, al que tuvo acceso el diario El País, ‘Reina Roja’ es el libro más vendido en España entre enero y agosto del 2020, con 106 615 ejemplares. Por su parte, ‘Loba Negra’ se encuentra en el sexto puesto, con 76 638 ejemplares vendidos.

Esta no es la primera vez que Antonia Scott causa revuelo en Twitter. Desde que el libro apareció, bajo el sello de la editorial Ediciones B, el personaje ha activado cientos de conversaciones en esta red, como se menciona en El Periódico.

El emoji apareció a propósito de la publicación de la nueva novela de Gómez-Jurado titulada ‘Rey Blanco’. La novela, que llegará a las librerías españolas el próximo cinco de noviembre, tendrá nuevamente como protagonistas a Scott.

A más de ser uno de los escritores que más libros vende en España, Gómez-Jurado es periodista. Colabora para varios medios y es el cocreador del podcast ‘Todopoderosos’ y ‘Aquí hay dragones’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)