1 de abril de 2021 11:56

A 26 años de la muerte de Selena, las hipótesis sobre su muerte continúan

Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar, quien era considerada su mano derecha. Foto: Instagram

Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar, quien era considerada su mano derecha. Foto: Instagram

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias

El 31 de marzo de 1995 el mundo de la música estaba de duelo por el asesinato de la reina del 'Tex-Mex', Selena Quintanilla. Al cumplirse 26 años de su muerte ayer, 31 de marzo de 2021, sus seguidores la recuerdan con cariño y las hipótesis sobre lo ocurrido aquel fatídico día vuelven a surgir.

Selena se había ganado el corazón de su público. La intérprete del 'El chico del apartamento 512' estaba en la cumbre de su carrera como cantante. Incluso había creado su propia marca de ropa y tenía algunas tiendas en EE.UU.

Yolanda Saldívar, el verdugo de esta historia, era su mano derecha. La artista la había designado administradora de su marca. La mujer era muy querida por Selena, quien además apreciaba mucho el trabajo que hacía.

Ambas se conocieron cuando Saldívar llamaba insistentemente al hermano de Selena, Abraham Quintanilla, para formar un club de fans de la estrella latina del momento, así lo recoge Infobae en su portal.

El club tuvo una gran acogida y se contaba con más de cinco mil miembros al cabo de cuatro años. Selena y Yolanda hicieron una gran amistad y ambas se llamaban entre sí 'madre' e 'hija'.

Saldívar fue nombrada administradora de las tiendas de ropa de la marca de la artista, pero empezaron a registrarse desvíos de dinero de las cuentas de la cantante y la principal sospechosa fue la 'madre'.

Abraham notó estos gastos repentinos y encaró a Saldívar por la falta de esos recursos. Luego de esa discusión la mujer adquirió una pistola y citó a Selena en la habitación de un hotel para supuestamente tratar de justificar la pérdida de ese dinero.

Lo que pasó en ese lugar genera especulaciones porque solo estaban ambas mujeres. Según el peritaje policial, Saldívar disparó a Selena cuando está intentaba despedirla por las irregularidades en las cuentas y al intentar abandonar la habitación Yolanda cometió el crimen. La bala atravesó una arteria y la reina del Tex- Mex falleció.


Con el paso de los años la versión de Saldívar se ha ido modificando y durante una entrevista contó una historia diferente de los hechos. La admiradora de la cantante dijo que Selena había tenido un aborto, un secreto íntimo que supuestamente guardaba la intérprete de Bidi bidi bom bom y Saldívar habría escuchado, y en la habitación del hotel se dio una discusión por ese motivo.

Selena le habría pedido a Yolanda que no revelará su secreto a lo que la mujer respondió que jamás lo haría y quería suicidarse. En la entrevista narró que se había puesto el revólver en la sien a lo que Selena le dijo que hablen y cuando la mujer apuntó a la puerta con el arma está se habría disparado accidentalmente.

Saldívar ha solicitado una reducción de pena por el asesinato de Selena en varias ocasiones. En el 2025 tendrá una nueva audiencia y podría salir en libertad por buen comportamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)