7 de noviembre de 2018 11:27

Animalistas piden investigar la muerte de un caballo en la Copa Melbourne

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales pidieron que se investigue la muerte de un caballo de cuatro años que falleció en la Copa Melbourne. Foto: AFP.

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales pidieron que se investigue la muerte de un caballo de cuatro años que falleció en la Copa Melbourne. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Grupos defensores de los animales exigieron que se investigue de forma independiente la muerte un caballo durante la Copa de Melbourne, fallecimiento que se suma a otros cinco ocurridos desde 2013 en este reputado evento hípico.

"La Copa Melbourne ha trascendido porque un animal ha sufrido y ha muerto", dijo Liz Walker, directora ejecutiva de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) del estado de Victoria, a la emisora ABC al exigir que se investiguen los hechos con transparencia e independientemente.

The Cliffsofmoher, un caballo de cuatro años a cargo del entrenador irlandés Aidan OBrian, sufrió una fractura en el hombro durante la carrera de la Copa Melbourne, que con sus más de 150 años es la más famosa Australia, por lo que tuvo que ser sacrificado debido a la gravedad de la herida.

Por su lado, la ONG Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) recalcó que estos caballos de 500 kilogramos de peso son "obligados a correr a altas velocidades mientras son azotados y empujados más allá de sus límites, apoyados en tobillos tan pequeños como los de los humanos".

PETA denunció en su comunicado, emitido la víspera, que en total 119 caballos fueron declarados muertos en las pistas australianas entre agosto de 2017 y julio de 2018, lo que equivale a un animal cada tres días.

Estos animales "mueren por paro cardíaco, hemorragia, aortas y cuellos rotos, piernas o pelvis fracturadas y eso sucede sin mencionar a los miles de caballos criados para la industria que no califican y son abandonados, descuidados o enviados a la masacre", precisó.

La representante de RSPCA recordó que la industria de las carreras de galgos en el estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, empezó a mejorar sus prácticas tras las investigaciones abiertas por el uso de animales vivos como cebos para mejorar el rendimiento de los perros y denuncias sobre maltratos.

Australia, un país con un elevado nivel de protección de animales, también suspendió temporalmente sus importaciones de animales vivos de Indonesia después de que la cadena ABC difundiera en 2011 los crueles métodos empleados en los mataderos de ese país para sacrificar a las reses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)