2 de diciembre de 2020 23:08

Con 102 años, Angelina Friedman sobrevivió a la gripe española, al cáncer y a un segundo contagio de covid-19

Angelina Friedman vive en un hogar para adultos mayores en Nueva York. Foto: Twitter Tomás Portillo

Angelina Friedman vive en un hogar para adultos mayores en Nueva York. Foto: Twitter Tomás Portillo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Angelina Friedman tiene 102 años y, por segunda ocasión, sobrevivió a un diagnóstico de covid-19, según su hija Joanne Merola, quien habló con WPIX, afiliada del medio CNN.

De acuerdo con la información, publicada el 2 de diciembre del 2020, el primer diagnóstico de la mujer se produjo en marzo después de que estuvo en un hospital de Nueva York para un procedimiento médico menor. Cuando regresó, había dado positivo a la enfermedad.

En ese momento, pasó una semana en la casa de salud antes de aislarse en una habitación del asilo en donde reside. Joanne dijo a WPIX que Angelina pasó con fiebre intermitente durante varias semanas y finalmente dio negativo el 20 de abril.

Pasaron unos meses y en octubre del 2020, su hija recibió una llamada del hogar de ancianos y le dijeron que su madre volvió a dar positivo al nuevo coronavirus

"Tenía síntomas: fiebre, tos seca. Ellos pensaron que ella también podría tener gripe", dijo Merola, quien agregó que los residentes fueron aislados. 

El 17 de noviembre, Joanne se enteró que Friedman había dado negativo tras realizarle una segunda prueba y fue trasladada del aislamiento a su habitación.

Si bien perdió la mayor parte de su audición y su visión es deficiente, todavía está celebrando la vida. "Ella es muy activa", dijo Amy Elba, administradora del hospital a CNN. 


Angelina Friedman, una sobreviviente 


La información del medio señala que en 1918, Angelina Sciales (ahora Friedman) nació en un barco que transportaba inmigrantes de Italia a la ciudad de Nueva York. Fue en medio de la pandemia de la gripe española de la que se contagió.

Su madre murió al dar a luz y sus dos hermanas la ayudaron a sobrevivir hasta que pudieron reunirse con su padre en Nueva York, donde vivían en Brooklyn, comentó Merola a principios de este 2020.

La hija de Angelina también recordó que sus padres lucharon contra el cáncer al mismo tiempo, pero su progenitor murió. 

En medio de todas estas circunstancias, Friedman continúa siendo una fuente de alegría y entretenimiento para quienes la rodean. A ella le gusta tejer y hace todo tipo de cosas para los visitantes del asilo.

"Ella no es la mayor en sobrevivir al covid, pero puede ser la mayor en sobrevivir dos veces", dijo Joanne a WPIX.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)