14 de diciembre de 2018 19:16

Ángela Ponce: 'He puesto sobre la mesa un debate del que nunca se hablaba'

Foto: Twitter @angelaponceof

La representante de España en el Miss Universo habló sobre lo que ha provocado su participación en el concurso de belleza. Foto: Twitter @angelaponceof

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La representante de España en el certamen Miss Universo, Ángela Ponce, se refirió a su condición de mujer transgénero durante la gala preliminar del concurso que se realizó la noche del jueves 13 de diciembre de 2018.

Ponce habló de lo que significa para ella estar en el concurso de belleza: "he puesto encima de la mesa un debate de un tema del que nunca se hablaba que era el ser una persona transgénero. No había información, no se hablaba de ese tema, y yo creo que el haber podido ser voz y haber podido -de alguna forma- hacer pensar a la sociedad y activar un poco la conciencia de las personas con respecto a mi realidad es algo que me llevo".

Miss España ha captado la atención por ser la primera mujer transgénero en participar en Miss Universo. En 2012 se levantó la prohibición para las concursantes de la comunidad trans en el certamen de belleza y desde entonces Ángela Ponce es la primera en participar.

Ponce estuvo en medio de la polémica cuando Valeria Morales, Miss Colombia, dijo que “un reinado de belleza como Miss Universo es para mujeres que nacemos mujeres". Luego de las declaraciones de Morales, en un comunicado, Miss España pidió respeto tanto para ella como para la opinión de la representante de Colombia y dijo que le gustaría conocerla.

Ángela Ponce se encuentra entre las candidatas favoritas para ganar la corona de Miss Universo y Virginia Limongi, la representante ecuatoriana, también figura en la lista ubicándose en el lugar número 13 de 18 favoritas.

La gala final de Miss Universo se llevará a cabo este domingo 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia, a las 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)