Imagen referencial. El jueves 19 de marzo del 2020, el zoológico de Novara, en el norte de Italia, advirtió que, si el confinamiento se prolonga excesivamente, no tendrá cómo alimentar a sus más de 600 animales. Foto: AFP
El propietario del zoológico de Novara, en el norte de Italia, advirtió que, si el confinamiento se prolonga excesivamente, no tendrá cómo alimentar a sus más de 600 animales.
Los dromedarios, jirafas, rinocerontes, elefantes, avestruces, bisontes y pelícanos viven en libertad en el recinto al aire libre del Safari Park de Pombia, en la provincia Novara.
El propietario, Orfeo Triberti, lanzó un grito de alarma el jueves 19 de marzo del 2020.
“La situación no es trágica aún, pero podría serlo. Nuestros animales necesitan comida permanentemente. La cuestión es el tiempo, ¿Cuánto tiempo durará esto?”, se pregunta.
Tras su llamamiento, algunas familias compraron billetes para la reapertura, otros mandaron material o comida.
“La gente respondió a nuestra llamada de ayuda. Nos ha llegado comida, legumbres, frutas, combustible. El problema será mantener el suministro“, afirma.
Un empleado del zoológico, Alessandro Gambelli, asegura que los “ animales gozan de buena salud”, pero “una vez que no tengamos comida, vamos a tener todos problemas”.
Con más de 3 400 muertos por el coronavirus, Italia es el país más afectado por la nueva pandemia.
Unos 60 millones de italianos permanecen confinados en su hogar desde hace una semana y solo pueden desplazarse por razones profesionales y con algunas excepciones.