Rescatados los cuerpos de tres andinistas en el Chimborazo
Municipio abrirá concurso para seguridad en transpor…
SRI recaudó más de USD 3 000 millones de grandes con…
Se amplía repavimentación en puente de El Guambra
Consejos sobre cómo hablar con los niños sobre hecho…
Encuentran el cuerpo de uno de los desaparecidos en …
Bloque de oposición va por las autoridades de control
Asambleístas del correísmo y Pachakutik plantean dud…

Greta Thunberg y científicos enviaron carta a la Unión Europea para enfrentar la emergencia climática

La activista sueca Greta Thunberg participó este viernes 7 de febrero del 2020 en una manifestación en Jokkmokk (Laponia sueca) donde reivindicó el papel de las comunidades indígenas en la lucha contra la crisis climática. Foto: AFP.

La activista sueca Greta Thunberg participó este viernes 7 de febrero del 2020 en una manifestación en Jokkmokk (Laponia sueca) donde reivindicó el papel de las comunidades indígenas en la lucha contra la crisis climática. Foto: AFP.

La activista sueca Greta Thunberg y un grupo de reconocidos científicos envió una carta a los líderes de la Unión Europea Foto: AFP.

La joven activista ecologista Greta Thunberg lanzó otro llamado a los líderes de la Unión Europea para “enfrentar la emergencia climática”, en una carta divulgada este jueves 16 de julio del 2020 y respaldada por 150 científicos de renombre y varias celebridades.

En la misiva de la adolescente sueca enviada a los 27 jefes de Estado y de Gobierno del bloque que se reunirán viernes y sábado en Bruselas, se solicita la adopción de medidas inmediatas, concretamente siete “primeros pasos” para “evitar una catástrofe climática y ecológica”.

Hace hincapié en particular, en “cesar las inversiones en la exploración y extracción de energías fósiles, eliminar todos los subsidios a estos combustibles y a abandonarlos por completo inmediatamente”.

Además, pide obrar para hacer del “ecocidio” un delito por parte de la Corte Internacional de Justicia de la ONU en La Haya.

Para los autores del texto, la crisis de covid-19 y la movilización que ha provocado en todo el mundo demuestran “que la crisis climática jamás ha sido tratada como tal, ni por parte de los políticos, los medios de comunicación, o el mundo de los negocios y las finanzas”.

Entre los firmantes hay en científicos de renombre dedicados al clima, como Hans Joachim Schnellnhuber, y los profesores Kevin Anderson y Michael Mann, así como la oenegé Greenpeace.

La solicitud también cuenta con el respaldo de una pléyade de estrellas internacionales, entre los cuales los actores estadounidenses Leonardo DiCaprio y Joaquin Phoenix, el neozelandés Russell Crowe o la francesa Juliette Binoche.

Suplementos digitales