Capturan 28 bultos flotantes con sustancias sujetas …
México eleva a 11 las muertes por día de ataques a c…
Concluyen labores de limpieza en la vía Baños - Puyo…
Se aprueba la ley fiscal, climática y sanitaria de Biden
La mayoría de planteles de Sierra y Amazonía tienen …
Casa flotante en Santay y sitios a visitar en Guayaq…
Mega operativo para desarticular una red de narcotra…
Operación para separar a siameses será ofrecida grat…

Polémica por 'selfie' dentro de ballena varada en Argentina; autoridad alerta por 'peligro biológico'

Autoridades de Argentina alertaron sobre el peligro para la salud de las personas que se tomaban 'selfies' con una ballena muerta en la playa. Foto: Telam

Los residentes del sector Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, Argentina, se asombraron al ver a una ballena jorobada varada en la playa de la localidad este jueves 12 de agosto del 2021 y se tomaron fotografías con el cadáver del mamífero.

En redes sociales se difundieron imágenes de las personas que treparon sobre el cadáver del animal para tomarse una instantánea e incluso hubo jóvenes que introdujeron su cuerpo dentro de las fauces de la ballena jorobada.

Otros pobladores curiosos se acercaron al lugar y al notar el interés de la comunidad, la Dirección de Fauna y Flora Silvestre alertó a los lugareños.

"Ante el varamiento de un ejemplar juvenil de ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) en las costas cercanas a la ciudad de Comodoro Rivadavia, solicitamos que no toquen dado el peligro que representa como foco de infección, enfermedades y peligro biológico para la salud humana", dijo la autoridad en un comunicado.

Según dijo la autoridad gubernamental, "se trata de un varamiento atípico para esta especie de ballena no frecuente en la zona".

La Dirección reconoció "de querer observar al ejemplar, lo haga a una distancia prudencial de 50 metros", para evitar riesgo.