La recaudación de impuestos registra un incremento d…
10 de 26 heridos presentan estados críticos tras exp…
Cynthia Viteri: 'Sin seguridad no hay Gobierno', fre…
Testigos dicen que armados dispararon y lanzaron un …
Al menos 41 muertos y una decena de heridos por ince…
Cuatro eventos multidisciplinarios marcan el fin de …
Gobierno ofrece USD 10 000 de recompensa por informa…
El Chaquiñán, sendero ecológico de identidad quiteña

La octava edición del Foro Mundial de la Bicicleta será en Quito

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Quito será la sede de la octava edición del Foto Mundial de la Bicicleta. Foto: Cortesía

Quito se prepara para recibir a decenas de ciudadanos, colectivos, ciclistas, peatones y activistas, que buscan promover una movilidad alternativa como recurso para el mejoramiento de la salud y el cuidado ambiental.

La capital ecuatoriana será sede de la octava edición del Foro Mundial de la Bicicleta, que se realizará del 25 al 28 de abril y convocará a ciudadanos de todos los rincones del mundo para difundir un mensaje de movilidad sostenible.

La actividad se realizará en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, edificación que funcionó en el siglo XX como el Hospital Eugenio Espejo. En este sitio se cumplirán más de 200 ponencias gratuitas de expertos nacionales y extranjeros.

Adicionalmente, se contará con presentaciones artísticas, culturales, actividades deportivas, y otras que promueven la movilidad sostenible.

El foro busca generar cambios positivos con la participación en ‘minga’ de varios ciudadanos de diversas étnicas, género, trabajo autónomo, entre otros.

Las acciones apuntan a crear políticas públicas efectivas, sobre la base de cinco ejes temáticos: Movilidad Activa y Sostenible, Gobernanza Participativa, Tecnología, Trabajo y Economías Transformadoras, Diversidades Étnicas y de Género, y Ecología de la Ciudad y el Territorio.

En el portal oficial del foro se presentan varias alternativas para disfrutar de la naturaleza, gastronomía, cultura y aventura en el país y la ciudad.

Desde 2012 se realiza el foro, diseñado, organizado y activo por ciudadanos de varios países del mundo. Porto Alegre en Brasil (2012 y 2013), Curitiba en Brasil (2014), Medellín en Colombia (2015), Santiago de Chile (2016), Ciudad de México (2017) y Lima en Perú (2018) fueron sedes del encuentro años anteriores.