Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021
Récord en remesas de migrantes durante la pandemia
Papel de asambleístas independientes vuelve al debat…
Carné de vacuna se vuelve otro ‘pasaporte’ y da calma
Los kichwas se aferran al Inti Raymi, pese a restricciones
Puembo, de tierra de haciendas a zona con casas exclusivas
La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí
Aplicaciones móviles para blindar al teléfono celular

Un lobo marino fue rescatado y regresado a su hábitat en Esmeraldas

El lobo marino adulto fue encontrado en las costas de Esemeraldas.

El lobo marino adulto fue encontrado en las costas de Esemeraldas.

El lobo marino adulto fue encontrado en las costas de Esemeraldas. Foto: Cuenta de Twitter Ministerio del Ambiente

Un lobo marino macho de más de dos metros que se encontraba varado en las playas de Rocafuerte, norte de Esmeraldas, fue devuelto a su hábitat natural. En el recate del mamífero participaron funcionarios del Ministerio del Ambiente y de la Policía Nacional, así lo anunció la Cartera de Ambiente la mañana de este 3 de agosto del 2020 en su cuenta de Twitter.

Según la información publicada en la red social, el rescate se pudo realizar gracias a una alerta realizada al ECU 911. El animal se encontraba con heridas superficiales en su piel. Los funcionarios que socorrieron al lobo marino lo observaron por cuatro horas y lo protegieron del sol para estar seguros que no había riesgos para su supervivencia.

Después de las cuatro horas y con la ayuda del personal del GAD cantonal Rioverde y de la parroquial de Rocafuerte pudieron regresar al mamífero al mar.

Los lobos marinos son una especie originaria de Sudamérica cuya mayor población se encuentra en las islas Galápagos. El macho de esta especie, en su edad adulta, puede llegar a medir entre 2,50 y 2,70 metros y pesar entre 60 y 100 kilos. Es decir, que el león encontrado en las costas ecuatorianas era una especie adulta.

En las últimas semanas se han rescatado más especies en las costas de Esmeraldas. El pasado 30 de julio una ballena jorobada también fue rescatada. Para rescatar al animal, de ocho metros de largo, se necesitó cuatro horas de trabajo, según informó el Ministerio del Ambiente.