Imagen referencial. En el marco de la operación Thunderstorm para combatir el tráfico ilegal de especies participaron más de 80 países. Foto: Pixabay.
Interpol anunció el miércoles 20 de junio de 2018 haber interceptado a más de 30 000 animales, parte de ellos vivos, en un operativo realizado en mayo en varios países del mundo contra el tráfico ilícito de especies.
Entre la lista publicada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) figuran 27 000 reptiles, 4 000 pájaros, 14 felinos y 48 primates vivos.
En imágenes publicadas por sus servicios se pueden ver por ejemplo a loros hacinados en un cartón, a un cocodrilo interceptado en Ecuador o a un león disecado.
Durante la operación se recuperó algo más de 27 000 reptiles incluyendo cocodrilos en Ecuador, según informó la Intepol. Foto: tomada de interpol.int.
Además, se incautaron 43 toneladas de carne de animales salvajes, incluyendo de osos, cebras o elefantes, así como 1,3 toneladas de marfil y esqueletos de siete osos, incluyendo dos polares.
La Organización informó que las autoridades marítimas vietnamitas también encontraron unas cuatro toneladas de escamas de pangolín a bordo de un barco de la República Democrática del Congo.
En Canadá, se incautaron 18 toneladas de carne de anguila en un barco procedente de Asia.
Tortugas vivas fueron también halladas en las maletas de dos pasajeros en Los Ángeles que se disponían a embarcar en un vuelo a Asia.
Algunos de los animales recuperados por la Interpol durante los operativos estaban vivos. Foto: tomada de interpol.int.
El operativo, realizado en mayo en 92 países, condujo también a la identificación de unos 1 400 sospechosos.