Panda gigante da a luz a dos crías en zoológico de Tokio
Turista arriesga su vida al posar con un caimán en p…
Jurado electoral de Perú rechaza primeras impugnacio…
India suma 30 millones de contagios, preocupada por …
Hallan cientos de tumbas en otro internado para niño…
EL COMERCIO te explica el protocolo para casos de co…
Cazadores se convierten en guardaparques
Dinased investiga el asesinato de una adolescente de…

Incautan en Bogotá 12 cangrejos que ecuatoriana pretendía llevar a EE.UU.

En el aeropuerto El Dorado de Bogotá fueron incautados 12 cangrejos que buscaban ser trasladados a EE.UU.

En el aeropuerto El Dorado de Bogotá fueron incautados 12 cangrejos que buscaban ser trasladados a EE.UU.

En el aeropuerto El Dorado de Bogotá fueron incautados 12 cangrejos que buscaban ser trasladados a EE.UU. Foto: Cuenta de Twitter Secretaría Distrital del Ambiente Bogotá

Autoridades colombianas se incautaron de 12 cangrejos rojos de manglar en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá que eran transportados por una ecuatoriana que pretendía viajar a Nueva York, informaron este 21 de febrero del 2019 fuentes oficiales.

“En un procedimiento de control (…), se logró la incautación de una docena de cangrejos rojos de manglar, de la especie ‘Ucides occidentalis‘, que estaban siendo transportados por una mujer de manera ilegal al interior de una caja“, afirmó la Secretaría de Ambiente de Bogotá en un comunicado.

Los cangrejos fueron hallados en el equipaje de una mujer que viajaba desde Guayaquil hacia Estados Unidos. Foto: Twitter Secretaría Distrital de Ambiente

La entidad detalló que los animales fueron encontrados, con el apoyo de la Policía, a una mujer que llegó a Bogotá desde Guayaquil y tenía como destino final esa ciudad estadounidense.

Los animales fueron encontrados al interior del equipaje, donde “varios de ellos presentaban partes desmembradas, además de ir en condiciones de hacinamiento, lo que representaba un riesgo para su sobrevivencia“.

Los crustáceos estaban escondidos en un cartón. Algunos de ellos estaban desmembrados. Foto: Twitter Secretaría Distrital de Ambiente

Según las autoridades, la mujer no contaba con los permisos necesarios para transportar a los cangrejos, por lo que “violaba la normatividad colombiana para el transporte de fauna silvestre”.

Tras el decomiso, los animales fueron entregados al Instituto de Protección y Bienestar Animal para iniciar “los respectivos procesos de rehabilitación”. La Secretaría recalcó que “este es el cuarto caso de tráfico silvestre identificado por las autoridades en los últimos seis meses en el Aeropuerto Internacional El Dorado”.

Las autoridades de Colombia dijeron que la mujer no contaba con permisos para trasladar a los animales. Foto: Twitter Secretaría Distrital de Ambiente

Según la información, durante este periodo se incautaron 12 cangrejos que pretendían ser enviados a España y 23 tarántulas transportadas hacia Seúl.
De igual forma, las autoridades decomisaron el pasado 7 de noviembre en el aeropuerto de Bogotá 216 ranas venenosas que estaban dentro de 194 en rollos fotográficos y que pretendían ser enviadas a Alemania.