El combate de Jambelí dejó una huella en los familia…
Dispositivo de conducción ósea ayuda a oír a pequeño…
Los altibajos de 25 alcaldes trazaron el rumbo de Quito
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de julio del 2021
Vicepresidente Alfredo Borrero: ‘Con vacunas u…
Argumentos enfrentados sobre el proyecto inmobiliari…
Guayaquil celebra 486 años de Fundación con actos cí…
Muere el asesino serial Rodney Alcalá, sospechoso de…

La Hora del Planeta ‘congregó’ cientos de personas en redes

El cantante Johan Vera se sumó al programa virtual de la Hora del Planeta con un concierto en vivo. Foto: Facebook Johan Vera

El cantante Johan Vera se sumó al programa virtual de la Hora del Planeta con un concierto en vivo. Foto: Facebook Johan Vera

Cada año plazas, fachadas históricas y monumentos apagan sus luminarias para unirse a la iniciativa de la Hora del Planeta. Foto: Archivo.

Por primera vez en la historia, la Hora del Planeta se vivió de forma 100% digital este sábado 28 de marzo del 2020. Esta iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) se realiza cada año para crear conciencia sobre la necesidad de implementar acciones por el bien del planeta.

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, por el covid-19, la organización decidió suspender todas sus actividades con público, entre ellas los apagones de plazas, monumentos y sitios históricos. El apagón de este año fue desde los hogares de cada uno de los participantes.

A las 18:30 se inició una transmisión en vivo que se compartió a nivel regional. Colombia, Perú, México, Guatemala, Bolivia, Paraguay, Argentina y Chile participaron de la misma y Ecuador se sumó a las 20:30. En esta transmisión participaron artistas, celebridades, youtubers e influencers de Latinoamérica para hablar sobre la importancia de tomar acciones para disminuir la contaminación y reducir el avance del cambio climático.

El cantante Johan Vera se sumó al programa virtual de la Hora del Planeta con un concierto en vivo. Foto: Facebook Johan Vera

Desde Ecuador se conectó el actor y director Jorge Ulloa, y los actores Nataly Valencia y Raúl Santana de Enchufe TV. Johan Vera, ganador de la Gaviota de Plata de Viña del Mar 2020 ofreció un concierto virtual a todos sus seguidores.

El lema de este año fue ‘Juntos es posible’, un mensaje que recalca la importancia de sumar acciones individuales y colectivas para impulsar “los cambios necesarios para garantizar un presente y futuro sostenible para todos”, dijo la WWF Ecuador en un comunicado. Agregó que “hemos llegado a un momento en la historia, en el que necesitamos de cambios transformacionales, sistémicos y urgentes si realmente queremos detener el aumento de temperatura y revertir la pérdida de la biodiversidad de la cual dependemos”.

Estas acciones colectivas, dice la organización, se evidencian hoy en día. Tarsicio Granizo, director de WWF en Ecuador, dijo: “Desde WWF-Ecuador nos solidarizamos con las personas y familias afectadas por el brote del covid-19. Hoy, más que nunca, debemos unirnos e impulsar los cambios colectivos necesarios para garantizar un futuro más seguro, más justo y más saludable para todos. El 2020 es un año crucial para lograrlo”.

El evento virtual se extendió hasta las 22:30 y tuvo más de 60 000 reproducciones. A lo largo de la noche se emitieron mensajes y campañas informativas sobre los problemas ambientales que enfrenta la Tierra.