Estados Unidos cierra puente fronterizo por el cruce…
6 heridos en siniestro vial en la Panamericana Norte
EE.UU. admite que mató por ‘error’ a civ…
Ecuador suma 454 nuevos casos de covid-19 y acumula …
Presidente argentino cancela sus viajes al exterior …
Joven recibe 13 años de cárcel por abuso sexual a su…
China dona a la ONU 300 000 dosis para vacunar a su …
Sebastián Yunda no rindió su testimonio por fallas d…

Generación de Thunberg cree que el cambio climático es una crisis, según encuesta

La activista Greta Thunberg impulsó a su generación a protestar para pedir medidas ante el calentamiento climático. Foto: Reuters

La activista Greta Thunberg impulsó a su generación a protestar para pedir medidas ante el calentamiento climático. Foto: Reuters

La activista Greta Thunberg impulsó a su generación a protestar para pedir medidas ante el calentamiento climático. Foto: Reuters

La generación de la activista climática adolescente Greta Thunberg se preocupa más por el clima que la de sus padres y abuelos, según la mayor encuesta realizada sobre el calentamiento global, confirmando algo que muchos ya intuían.

Publicada el miércoles 27 de enero de 2021, la encuesta organizada por la Universidad de Oxford y Naciones Unidas utilizó encuestas sobre juegos en internet como Angry Birds para solicitar respuestas de grupos de difícil acceso, incluidos los que son demasiado jóvenes para votar. El sondeo incluyó respuestas de más de 1,2 millones de personas en 50 países, lo que supone la encuesta más grande jamás realizada sobre el cambio climático.

Entre los hallazgos de la encuesta, denominada ‘People’s Climate Vote‘, se encuentra que cerca del 70% de las personas menores de 18 años creen que el cambio climático es una emergencia mundial frente al 58% de las personas mayores de 60 años. El promedio general fue del 64%.

Cassie Flynn, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, dijo que esto mostraba una “oleada de apoyo a una acción climática ambiciosa” que los líderes mundiales deberían asumir.

La encuesta llega en un momento crítico para los Gobiernos, que preparan paquetes de medidas de estímulo para la recuperación tras la crisis de covid19 que influirán en las generaciones futuras, según Flynn.

“Esto proporciona una visión integral sin precedentes de no solo si la gente cree que hay una crisis climática, sino también cómo quieren resolverla, cuáles son sus prioridades para sacarnos de este lío”, dijo Flynn.

La idea de la emergencia fue mayor en Reino Unido, que albergará una cumbre mundial de la ONU sobre el cambio climático en Escocia en noviembre, e Italia con el 81 por ciento. El apoyo a la acción climática en todas partes fue mucho mayor entre los que habían ido a la universidad, según mostró la encuesta.

En general, la política climática más popular fueron los esfuerzos para conservar los bosques y la tierra, que recibieron el apoyo del 54% de los encuestados. El menos popular fue la promoción de dietas basadas en plantas. La encuesta tuvo un margen de error del 2%, según dijeron los encuestadores.

Suplementos digitales