El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…

Una tortuga marina deja sus huevos en medio del asfalto, su foto se hace viral

Foto: Twitter Adam

Foto: Twitter Adam

Tortugas marinas llegaban a anidar sus huevos en la isla Maafaru, en las Maldivas, ahora se encuentran con una pista de aterrizaje en el lugar. Foto: Twitter Adam Nasym

La extraña escena de una tortuga marina colocando sus huevos en medio del asfalto bajo un intenso sol parecería un montaje, sin embargo, es real. Se trata de una foto publicada el pasado martes 9 de abril de 2019 que se hizo viral. La imagen fue compartida por el usuario de Twitter Adam Nasym.

Además de ser una imagen extraña, resulta triste ver que una tortuga deje los huevos de sus crías en medio de lo que parece ser una pista de aterrizaje. La instantánea fue capturada en la isla Maafaru, en las Maldivas, en donde la construcción de un pequeño aeropuerto todavía está inconclusa. En el lugar también se planea levantar un gran complejo turístico, menciona una publicación del medio británico The Independent.

La especie que aparece en la foto es la tortuga verde, su nombre científico Chelonia mydas, que según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), se encuentra en peligro de extinción.

La isla Maafaru es un sitio popular de anidación para cientos de tortugas que a veces realizan viajes épicos para llegar a la misma zona de arena a depositar sus huevos, así lo reporta The Independent. Ahora las tortugas se encuentran con un hábitat modificado por el hombre.

En el 2018, el presidente de la Maldivas, Abdulla Yameen Abdul Gayoom, dijo que ese aeropuerto está valorado en USD 60 millones y habría sido una donación de los Emiratos Árabes Unidos. Y aunque la pista de aterrizaje está en Maafaru, la isla no deja de ser visitada por tortugas marinas para anidar.