Taxista informal fue sentenciado a cinco años de cár…
2,9 millones de pasajeros se desplazaron por aeropue…
Ejecutivo y Legislativo se enfrentan por designar al…
32 alcaldes del Austro buscan reelegirse
Se registran menos alianzas electorales debido al nú…
El Conservatorio agoniza, pero la música luacha por …
Cuatro periodistas murieron tras ataque armado en Ci…
Entrenador fue arrestado tras acosar sexualmente a u…

Preocupación por envenenamiento de gatos en Manta; video registró a persona que les lanzó comida

Imagen referencial. Una moradora aseguró que los gatos aparecieron sin vida, después de que comieran el contenido de un bulto que arrojó una persona. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Al menos nueve gatos muertos aparecieron la mañana de este viernes 18 de junio del 2021 en la ciudadela Mar y Cielo, de Manta, en la Costa del Ecuador.

Nathaly Álava, moradora del sector, comenta que el envenenamiento se registró la noche del jueves. La mujer asegura que aproximadamente a las 20:00 vio a dos gatos muertos, pero que después, en una esquina, observó a otros que se estaban reunidos y comían huesos. De acuerdo con el relato de la moradora, luego de ingerirlos, los felinos comenzaban a correr como “locos” y botaban espuma por la boca.

La ciudadana afirma que en la colonia había 27 felinos de los cuales, aparte de los envenenados, hay cinco desaparecidos.

Pese a que no se ha revelado la identidad de la persona que ocasionó la muerte de estos animales, un video grabó a un ciudadano que lanzaba un bulto a los gatos. Se sospecha que el paquete contenía los huesos envenenados.

Actualmente Manta cuenta con una ordenanza que castiga a quienes infrinjan o atenten contra el bienestar de la fauna urbana en el cantón, y en el caso de provocar la muerte podría recibir orden de prisión. 

Este no es el primer caso de gatos “asesinados” que se registra en el cantón, el 25 de junio en la urbanización Manta 2000 se dio un hecho similar. 

Descubren nuevas especies de peces en Galápagos. Emiten un ruido muy parecido al ronquido » https://bit.ly/3vvjwHB

Posted by El Comercio on Wednesday, June 16, 2021