Imagen referencial. Un centenar de elefantes murieron por hambre y sed entre septiembre y octubre del 2019 en el Parque Nacional de Chobe (norte), en África. Foto: Pixabay
Un centenar de elefantes murieron entre septiembre y octubre del 2019 en el Parque Nacional de Chobe (norte), el más grande Botsuana, víctima de los efectos de la sequía que azota al África austral. Así lo anunciaron este martes 22 de octubre autoridades locales.
Estos parquidermos mueren en parte por hambre y también debido a la enfermedad provocada por el ántrax, precisó el ministerio del Ambiente en un comunicado.
“Debido a la sequía actual, los elefantes ingieren tierra cuando pastan y están así expuestos a la bacteria del ántrax”, explicó el ministerio, precisando que los cadáveres serán incinerados para evitar el contagio de otros animales.
Varios países del sur de África atraviesan episodios de sequía recurrentes, agravados por el cambio climático, que afectan a la seguridad alimentaria de la población y de la fauna.
En Zimbabue, las autoridades anunciaron ayer, lunes 21 de octubre, que al menos 55 elefantes murieron de hambre o sed en el último mes en la reserva del parque nacional de Hwange, la más grande el país.