Entrevista a Fausto Cobo, director del Snai, ¿hay sa…
Las farmacéuticas aumentan su beneficio un 66% por v…
México será sede de la negociación entre Gobierno y …
16 quemas forestales se registran en Quito en solo u…
Asociación Derecho a Morir denuncia problemas para p…
Ecuatoriano detenido tras quedar atrapado al ir a ro…
China critica la venta de armas por USD 750 millones…
Israel anima a recibir tercera dosis pese a petición…

Ecuador celebrará La Hora del Planeta con una agenda virtual

La Hora del Planeta es una iniciativa que nació en el 2007. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La Hora del Planeta es una iniciativa que nació en el 2007. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La Hora del Planeta es una iniciativa que nació en el 2007. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Este sábado 27 de marzo del 2021, la WWF-Ecuador celebra la hora del Planeta con un evento virtual y la participación activa de los jóvenes.

La celebración contará con dos actividades importantes en el país. Una será la generación de una encuesta pública que se difundirá a través de redes sociales y canales oficiales de WWF-Ecuador.

El objetivo es recopilar la mayor cantidad de voces buscando la inclusión y diversidad de los jóvenes. La idea es que la encuesta brinde los insumos necesarios para la construcción de un manifiesto ciudadano juvenil.

Otra actividad es el evento digital en el que jóvenes músicos, líderes, artistas, ciudadanos harán escuchar sus voces y compromisos por un futuro sostenible para el Ecuador. Esta actividad se trasmitirá en vivo este sábado 27 de marzo del 2021 por las redes sociales oficiales de la organización.

Se informó que se contará con la participación de personalidades como: Giovanna Andrade, Carla Bresciani (Master Chef Ecuador), Jorge Ulloa, Nataly Valencia, Paola Navarrete, Renata Latorre y la atleta olímpica Marisol Landázuri. Será a las 20:00.

Asimismo, como parte central de la agenda será el apagón de luces. Este acto simbólico para motivar a las familias a hacer cambios a favor del planeta será durante una hora, de 20:30 a 21:30.

Tarsicio Granizo, Director País para WWF en Ecuador, expresó que La Hora del Planeta busca ser una plataforma que da voz a los jóvenes para que desde su visión se propongan acciones para lograr un futuro sostenible y más inclusivo.

Con la participación de más de 188 países y el apagón de luces en casi 18,000 monumentos a nivel mundial, la Hora del Planeta es el movimiento ambiental ciudadano más grande del mundo.

Impulsado por WWF y protagonizado por la sociedad civil esta celebración inició en el 2007 como un acto simbólico y se ha transformado en un movimiento donde participan millones de personas para crear consciencia y actuar por el planeta. Por la emergencia sanitaria causada por la actual pandemia del COVID 19, en el 2020 se realizó, por primera vez, la Hora del Planeta en formato digital.