Guillermo Lasso decretado estado de excepción en Azu…
11 instalaciones policiales han sido destruidas dura…
Ministerio de Educación anunció nuevo proceso de sec…
Analistas: El diálogo es el único camino para salir …
Momento distendido se vive en El Arbolito
Virgilio Saquicela: Castanier y Ordóñez son pésimos …
Francisco Jiménez: Leonidas Iza tiene que deponer su…
Sectores productivos de Azuay piden declarar a la pr…

Ecologistas bloquean la entrada del edificio de la Bolsa de Londres

Ecologistas de Extinction Rebellion exigen medidas contra el cambio climático en el exterior de la bolsa de Londres. Foto: EFE

Ecologistas de Extinction Rebellion exigen medidas contra el cambio climático en el exterior de la bolsa de Londres. Foto: EFE

Ecologistas de Extinction Rebellion exigen medidas contra el cambio climático en el exterior de la bolsa de Londres. Foto: EFE

Activistas del grupo ecologista Extinction Rebellion (XR) bloquearon este jueves 25 de abril del 2019 la entrada del edificio de la Bolsa de Valores de Londres (Stock Exchange) al tiempo que otros se manifestaban en lo alto de un tren en el undécimo día de protestas.

En la City -el centro financiero de la capital-, el grupo de trece activistas vestidos de traje negro, con las cabezas cubiertas con una especie de máscara transparente, se «pegaron» con pegamento los unos a los otros, a fin de impedir el paso al interior del edificio de la Bolsa.

Todo ellos portaban mensajes de protesta por el cambio climático, como: «Emergencia climática», «Contad la verdad» o «No puedes comerte el dinero».
Paralelamente, otro grupo de al menos cuatro ecologistas se subieron esta mañana a lo alto de un tren de cercanías, en el barrio de Canary Wharf, y colocaron pancartas.

Las protestas comenzaron el pasado día 15 y desde entonces la policía metropolitana de Londres ha efectuado más de un millar de detenciones a personas vinculadas con los actos de protesta.

Previamente, el grupo había indicado que pondría fin hoy a las manifestaciones pacíficas.

La Policía alertó de la «probabilidad de que toda la City experimente alteraciones» durante la jornada después de que XR revelara que los actos se centrarían hoy en la industria financiera «y en los impactos corrosivos que tiene el sector financiero en el mundo en que vivimos».

Los manifestantes exigen al Gobierno de la conservadora Theresa May que adopte medidas contra el cambio climático y la decisión de finalizar las movilizaciones se debe a que el ministro de Medioambiente, Michael Gove, ha accedido a reunirse con representantes de la plataforma.

Durante los últimos días, los activistas, a los que se han sumado personalidades como actores, músicos o académicos, han bloqueado varios enclaves concurridos del centro de la capital, como el puente de Waterloo, Parliament Square, Oxford Circus y Mable Arch.

Entre sus exigencias al Ejecutivo figura declarar el estado de emergencia climática y ecológica, reducir las emisiones de CO2 a cero para el año 2025 y crear una asamblea ciudadana para lidiar con las decisiones que afecten al calentamiento global.