El Ministerio de Ambiente apuntó que tras el hallazgo, se colocaron medidas de protección al nido. Foto: Ministerio de Ambiente
El Ministerio de Ambiente informó hoy, 8 de junio del 2018, del hallazgo del primer nido de tortuga golfina por temporada de anidación en la provincia de Esmeraldas.
Apuntó que guardaparques reportaron el jueves 7 de junio el rastro de huellas de una tortuga golfina, réptil que llegó a desovar en las playas.
En un comunicado, apuntó que tras el hallazgo, se colocaron medidas de protección al nido, “cercándolo y señalizándolo con una leyenda informativa para evitar el acercamiento de bañistas” y para protegerlo de la amenaza directa de los animales.
La playa de las Palmas, es un espacio tropical de clima cálido, lleno de recursos naturales y se encuentra dentro del Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Esmeraldas, tras convertirse en un santuario de anidación de tortugas marinas especialmente de la especie golfina y laúd.
Pablo de la Torre, director provincial del Ambiente de Esmeraldas, destacó el compromiso de los guardaparques por cuidar la fauna marina.
Se congratuló de conocer que la anidación comenzó en el marco de la conmemoración de Junio mes del Ambiente, instaurada por el Gobierno pues aporta en la “lucha de concienciar a la ciudadanía para proteger el ecosistema”.
El Ministerio del Ambiente, trabaja por los derechos de la naturaleza, impulsando campañas rigurosas de protección basada en proyectos de conservación y de educación ambiental con la comunidad para precautelar la vida de las crías, indicó en el escrito.