Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador
El Ejecutivo traza la cancha para la Ley de Creación…
Ley de Creación de Oportunidades incluye impuesto te…
La voz y la acción juvenil se elevan a favor del clima
María José y Pablo enseñaron a caminar a los enfermo…
8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…
9 cambios tributarios para ciudadanos y empresas tra…

La conmovedora caricatura que retrata a Steve Irwin recibiendo a los animales que murieron en incendios de Australia

Una ilustradora australiana, radicada en Estados Unidos, bosquejó una conmovedora caricatura de Steve Irwin, el 'cazador de cocodrilos', recibieron a los animales fallecidos en los incendios de Australia. Foto: Instagram @TheRealSketchyKoala

Una ilustradora australiana, radicada en Estados Unidos, bosquejó una conmovedora caricatura de Steve Irwin, el 'cazador de cocodrilos', recibieron a los animales fallecidos en los incendios de Australia. Foto: Instagram @TheRealSketchyKoala

Una ilustradora australiana, radicada en Estados Unidos, bosquejó una conmovedora caricatura de Steve Irwin, el ‘cazador de cocodrilos’, recibieron a los animales fallecidos en los incendios de Australia. Foto: Instagram @TheRealSketchyKoala

La imagen es demoledora y esperanzadora al mismo tiempo. En un lienzo blanco -matizado con amarillo y morados sutiles-, los rostros tristes de koalas, reptiles, canguros y aves miran de frente. Representan a los más de 430 millones de animales fallecidos durante los devastadores incendios que azotan a Australia desde septiembre del 2019. Pero no están solos.

Steve Irwin, el conservacionista conocido como el ‘cazador de cocodrilos’, que falleció en el 2006 vuelve a la vida. “No se preocupen pequeños, yo cuidaré de ustedes”, les dice. El quiebre de la vida salvaje ha sido retratada por una caricaturista australiana que decidió hacer del dibujo, un tributo a la vida.

Fue el domingo 5 de enero del 2019, cuando la artista -identificada en redes sociales como @TheRealSketchyKoala publicó por primera vez la caricatura.

Lo hizo con un sentido mensaje con un objetivo claro: generar conciencia. “Es triste decir que destiné tres semanas en esto y el tema sigue en vigencia. Este pequeño dibujo es un tributo para todos aquellos animales inocentes muertos en las llamas que arrasan con mi país”, escribe.

Ver esta publicación en Instagram

Feel free to share this but please give credit to my page! So… it’s sad to say that I’ve spent about 3 weeks or so on this and the subject is still relevant. This little tribute drawing goes to all the innocent animals caught in the blazes across my home country, it breaks my heart to see it’s still going on but there’s only so much that can be done to keep it from spreading. I hope all the animals who couldn’t make it are now in heaven with Steve Irwin, being taken care of, and not having a care in the world or memory of how they got there. Rest In Peace fuzzy babies, we will miss you ❤️ #australianbushfires #sketchykoala #prayforaustralia #donate

Una publicación compartida de TheRealSketchyKoala (@therealsketchykoala) el

Sobre su decisión de retratar a Steve Irwin -ícono del cuidado de la fauna salvaje a escala mundial- la caricaturista dice que recordó su espíritu ecológico y conservacionista.

“Me rompe el corazón ver cómo los incendios continúan pero hay tanto que podemos hacer para detenerlo. Espero que los animales que no lograron sobrevivir estén hoy en el cielo junto a Steve Irwin, cuidados. Descansen en paz bebés, los extrañaremos”, compartió con sus seguidores.

Usuarios de las redes sociales no fueron indiferentes. Varios aplaudieron el pequeño homenaje de la artista y recordaron el legado de Irwin. Aunque han pasado 14 años de su muerte causado por el ataque de una mantarraya, su familia hizo noticia por una noble labor.

En diciembre del 2019, la familia de Irwin formó una alianza con la que logró salvar a 90 000 especies que se han visto afectadas. De acuerdo con información difundida por la cadena de noticias internacional CNN, la iniciativa fue liderada por Bindi y Robert Irwin, hijos del fallecido presentador de televisión, quienes aunaron esfuerzos por rescatar especies como koalas, canguros y reptiles. 


Los jóvenes realizan un trabajo activo con el centro veterinario Australia Zoo Wildlife Hospital que abrió sus puertas a la comunidad para iniciar los procesos de recuperación para las especies. 

Suplementos digitales