Dos renuncias en cúpula de la Izquierda Democrática …
‘Alertas termales extremas’ se registran…
En Quito arrancó el juicio contra Ola Bini
Macron insta a que el aborto sea un derecho básico e…
Exviceministro de Minas: La investigación sobre irre…
Ómicron gana terreno y concentra un 72% de casos globales
Papa saludó a familia boliviano-ecuatoriana que perd…
Policía fue asesinado durante asalto en local de Sam…

Bezos dona USD 12 millones para protección de aves en Andes tropicales

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, destinó USD 12 millones al proyecto "Conserva Aves". Foto: Agencia EFE

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, destinó USD 12 millones al proyecto Conserva Aves, impulsado por un consorcio de organizaciones de protección de aves en Estados Unidos y Latinoamérica para abordar la crisis climática en los Andes tropicales.

BirdLife International, National Audubon Society y American Bird Conservancy, junto a RedLAC, que agrupa a casi una treintena de entes medioambientales en Latinoamérica y el Caribe, aplaudieron en una nota este lunes 6 de diciembre del 2021, la donación, que establecerá sitios protegidos en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La inversión permitirá apoyar a las comunidades locales y los pueblos indígenas para que establezcan y fortalezcan entre 30 y 40 nuevos sitios protegidos esenciales para especies de aves migratorias y amenazadas en la zona andina, lo que supone entre 450.000 y 600.000 hectáreas para el año 2027.

Los bosques y pastizales en los que se enfoca el proyecto tienen una de las mayores tasas de biodiversidad de la Tierra y cobijan a aves migratorias que pasan el verano en América del Norte, como las currucas, tangaras, picudos y playeros, según destacó National Audubon Society en la nota.

La Bezos Earth Fund, creada por el empresario en 2020, tiene previsto destinar USD 10 000 millones para financiar a científicos, activistas, ONG y empresas que combaten la crisis climática y buscan Justicia medioambiental.

Suplementos digitales