4 de diciembre de 2018 15:43

Ambato es la sede del II Congreso Internacional de Diseño con la participación de tres países

Foto: EL COMERCIO

La Universidad Técnica de Ambato realiza el II Congreso Internacional de Investigación en Diseño. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Expositores de Argentina, Ecuador y Colombia participarán en el II Congreso Internacional de Investigación en Diseño organizado por la Universidad Técnica de Ambato (UTA). La actividad se desarrollará del 5 al 7 de diciembre del 2018 de 09:00 a 18:00. Temas como el proceso creativo a la materialización, el vestido como artefacto del diseño.

También la transición entre la investigación tradicional e investigación creación, moda y modelos culturales, talleres como emprendimientos exitosos en diseño, tipografía y biodiversidad, diseñar con inspiración, diseño de vestuario geomorfos y otros.

Edison Viera, decano de la Facultad de Arquitectura Diseño y Artes, explicó que el congreso busca despertar en el empresario y el diseñador el interés de no pensar solo en producir, sino en diseñar para reducir productos de mejor calidad.

Afirmó que Tungurahua debe transformarse en un eje de desarrollo industrial en la Sierra Centro, pero la mayoría carece de diseños propios y eso afecta. La propuesta de la Facultad es organizar este tipo de eventos con el propósito de que los expositores guíen cómo hacer, en qué consiste la investigación y cuál es la propuesta para adaptar a las empresas locales. “Nosotros como Facultad podemos ser ese departamento de diseño de las pequeñas empresas requieren”.

Foto: EL COMERCIO

Los asistentes al II Congreso Internacional de Investigación de Diseño. Foto: EL COMERCIO


Los expositores son Verónica de Valle, Julio Oropel y Roberto Céspedes catedráticos de la Universidad de Buenos Aires; Claudia Fernández de la Universidad Pontifica Bolivariana, Carlos Rojas de la Universidad del Azuay. También Danilo Calvache de la Universidad de Cali, Jorge Santamaría de la UTA y otros disertadores.

Julio Oropel, catedrático investigador de la Universidad de Buenos Aires, aseguró que presentará sus trabajos en diseño relacionados con la utilización de materiales de la zona, es decir, tratando de incorporar elementos que tengan que ver con la cultura local. “La idea es valorizar nuestra cultura y materiales como la madera, el barro, la piedra”.

La actividad será gratuita y está dirigido a estudiantes, empresarios, pequeños productores y catedráticos investigadores. Se desarrollará en el Auditorio de la Facultad de Administración de la UTA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)