13 de enero de 2021 17:36

Ambato contará con centro de atención de fauna urbana con hospitalización y quirófanos

El centro de rescate de fauna urbana de Ambato se levantará en la zona de Chachoán en la parroquia Izamba. Foto: cortesía.

El centro de rescate de fauna urbana de Ambato se levantará en la zona de Chachoán en la parroquia Izamba. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

Con una inversión de USD 720 000 se construye el centro de rescate de fauna urbana, en Ambato. Las instalaciones estarán equipadas con tres quirófanos, áreas de hospitalización y de recuperación animal. La infraestructura será una de los más grandes de la Sierra Centro.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo el albergue municipal será uno de los más modernos en infraestructura porque contará con áreas de aislamiento, tres quirófanos, hospitalización y albergue para las mascotas. “Los costos por el servicio serán bajos, porque es un centro de ayuda ciudadana”.

Indicó que en la ciudad las mascotas estuvieron invisibilizadas, pero dentro de seis meses tendrán un lugar para que sean atendidas. La infraestructura se levantará en la zona de Chachoán, en la parroquia Izamba, al norte de la ciudad.

Mencionó que el proyecto fue discutido y aprobado por el Concejo Cantonal para su edificación. “No hemos detenido la construcción de los proyectos porque es una forma de generar empleo en la ciudad y dinamizar la economía porque pueden laborar carpinteros, cerrajeros, albañiles y más mano de obra”.

En la colocación de la primera piedra en la obra también adelantó que este año se invertirá USD 720 000 del USD 1,6 millones del presupuesto en la realización de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

“La celebración no se realizará con en años anteriores, será con programas como la exhibición de carros alegóricos, programas virtuales y demás actividades pero manteniendo el distanciamiento social para evitar el contagio de covid-19”.

Altamirano aseguró que el objetivo es reactivar la economía afectada por la pandemia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (26)