3 de septiembre de 2018 00:00

‘Amaluna’ llega a Quito el 6 de septiembre

Miranda y Romero son los protagonistas de la historia de Diane Paulus. Foto: cortesía Cirque du Soleil

Miranda y Romero son los protagonistas de la historia de Diane Paulus. Foto: cortesía Cirque du Soleil

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bajo la gran carpa del Cirque du Soleil, levantada en el Parque Bicentenario, en Quito, el trabajo es intenso. La producción organiza a diario los horarios de entrenamiento en el escenario principal según el requerimiento de los artistas, que se alistan para el estreno de ‘Amaluna’, el próximo jueves 6 de septiembre del 2018.

Generalmente, el elenco necesita dos o tres días de práctica previo a un nuevo estreno. Sin embargo, los 2 850 msnm de Quito han impuesto un régimen distinto y el proceso se ha extendido a una semana completa, según explica James Santos, director artístico de ‘Amaluna’.

La obra se desarrolla en una isla gobernada por diosas, recreada sobre un escenario de 360 grados, alrededor del cual habrá unos 2 600 espectadores que serán testigos de una emotiva historia de amor, inspirada en la pieza teatral ‘La tempestad’, de William Shakespeare, y en una serie de mitos griegos.

En la isla, la reina Próspera dirige la ceremonia que marca el tránsito de la juventud a la madurez de su hija Miranda. Al mismo tiempo, un grupo de jóvenes llega a la costa tras naufragar en una tormenta. Entre ellos se encuentra Romeo, un joven marinero que se enamora de Miranda. Pero este romance deberá superar una serie de desafíos antes de convertirse en un verdadero amor a los ojos de la reina Próspera y del mundo.

Sobre el tablado de la carpa artística, la ucraniana Luliia Mihailova ensaya en estos días su acto de equilibrio y contorsionismo. La artista, que interpreta a Miranda, explica que su personaje proyecta rasgos personales, pues como mujer y madre de dos niñas conoce lo difícil que puede ser el camino de la adolescencia a la adultez.

Los 10 años de trayectoria en el Cirque du Soleil, en los que ha participado en cuatro obras, han fortalecido su carácter con valores como el respeto y la disciplina. Sin embargo, dice que ‘Amaluna’ también le ha permitido reflexionar sobre su rol como madre y asegura que en casa no es tan severa y protectora como la reina Próspera y más bien impulsa a sus hijas a asumir sus propios retos ante la vida.

En el escenario principal, Evgeny Kurkin realiza una serie de ejercicios de fuerza y equilibrio sobre la barra china, su especialidad en ‘Amaluna’, en la que interpreta a Romeo. El joven gimnasta ruso se ha impresionado con la arquitectura colonial de Quito. Y aunque confiesa que es difícil estar tan lejos de casa, su trabajo le ha dejado una gran experiencia de vida a través de los 62 países que ha recorrido junto con el circo.

Mihailova y Kurkin ejecutarán dos de los 10 actos que conforman la obra, que tendrá a 48 artistas en escena, acompañados por una banda sonora interpretada en vivo.

La temporada de ‘Amaluna’ se extenderá hasta el 30 de septiembre, con funciones de martes a viernes, a las 20:00; sábado, 16:30 y 20:00; y domingo, 13:30 y 17:00. Las entradas están disponibles en Ticketshow.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)