17 de agosto de 2018 16:33

El show del Circo del Sol quiere dejar un bajo impacto ambiental

En el caso de ‘Amaluna’, el cálculo y mitigación de la huella de carbono contará con la asesoría técnica de Sambito, una empresa especializada en ofrecer soluciones ambientales.

En el caso de ‘Amaluna’, el cálculo y mitigación de la huella de carbono contará con la asesoría técnica de Sambito, una empresa especializada en ofrecer soluciones ambientales. Foto: https://www.cirquedusoleil.com/es/amaluna

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Cirque du Soleil volverá a desplegar su carpa en Ecuador para presentar ‘Amaluna’, en una temporada que irá desde el 6 al 23 de septiembre. Esta es la segunda vez que la compañía circense hace escala en el país, tras la presentación de ‘Corteo’, en el 2015. El evento se realizará en el Parque Bicentenario y las entadas para las siete localidades disponibles se encuentran en puntos de venta Ticketshow.

Como en aquella ocasión, la producción está a cargo de GlobalShows, una empresa ecuatoriana con 17 años de experiencia en la realización de espectáculos, que ha estado detrás de shows como el de Paul McCartney, Metallica, Guns N’ Roses o Shakira.

La productora nacional ha escogido la presentación de ‘Amaluna’ para iniciar un proyecto de responsabilidad social empresarial que estará vinculado con el cuidado ambiental y la implementación del proceso de Huella de Carbono Neutro. Según se informó en un comunicado, esta sería la primera vez que ejecuta este proceso en una empresa de entretenimiento en Ecuador.

La huella de carbono neutro busca calcular la cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que son emitidos directa o indirectamente a la atmósfera durante la realización de una actividad determinada y las estrategias y acciones implementadas para reducir y compensar dichas emisiones.

En el caso de ‘Amaluna’, el cálculo y mitigación de la huella de carbono contará con la asesoría técnica de Sambito, una empresa especializada en ofrecer soluciones ambientales. Bajo los parámetros de la norma Inte/ISO 14064-1 se determinará los niveles de emisiones con base en la identificación y análisis de la información generada por fuentes de emisión como viajes aéreos, uso de energía, materiales o folletos impresos, instalaciones, transporte dentro de la ciudad, generación de desperdicios, entre otros.

Las estrategias establecidas para reducir dichas emisiones parten del uso de papel reciclado, energía renovable y vehículos de bajo consumo. Además, se implementará un sistema de compensación a través de un programa de reforestación en el Bosque Protector Tinajillas Río Gualaceo en la provincia de Morona Santiago.

Al término de la temporada de funciones, la empresa evaluará los resultados, con la expectativa de que ‘Amaluna’, del Cirque du Soleil se convierta en el primer espectáculo en Ecuador con certificado de Huella de Carbono Neutro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)