15 de agosto de 2018 09:33

Las altas temperaturas revelan restos arqueológicos ocultos en Inglaterra

Los arqueólogos aéreos identificaron con una mayor facilidad las marcas de corte en el suelo seco gracias a las altas temperaturas de calor. Foto: Twitter Historic England@HistoricEngland

Los arqueólogos aéreos identificaron con una mayor facilidad las marcas de corte en el suelo seco gracias a las altas temperaturas de calor. Foto: Twitter Historic England@HistoricEngland

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ola de calor sufrida en el Reino Unido reveló restos arqueológicos prehistóricos en diferentes zonas de Inglaterra, según informó hoy (15 de agosto del 2018) el organismo Historic England.

Entre las ruinas descubiertas se encuentran "misteriosos monumentos ceremoniales neolíticos, asentamientos de la Edad de Hierro, túmulos cuadrados y una granja romana", tal y como reza la nota difundida desde la organización.

El hallazgo fue posible gracias a las altas temperaturas experimentadas en el país este verano, que permitieron a los arqueólogos aéreos identificar con una mayor facilidad las marcas de corte en el suelo seco.

"En los últimos meses, los arqueólogos de Historic England buscaron desde el cielo patrones en los cultivos y en la hierba que revelan miles de años de historia, ocultos hasta ahora", agrega el comunicado.

"Este clima proporcionó las condiciones perfectas para que nuestros expertos puedan ver debajo del suelo, ya que las marcas están mucho mejor definidas cuando la superficie tiene menos humedad", declaró al respecto el director ejecutivo de la organismo, Duncan Wilson.

Uno de los descubrimientos más destacados data de entre los años 3600 y 3000 antes de Cristo. Se trata de unos grandes rectángulos que, según se cree, son monumentos del neolítico.

Estos fueron hallados gracias a fotografías aéreas y escáneres láser realizados en el norte del condado de Bedfordshire, en el este de Inglaterra. Los arqueólogos también encontraron restos procedentes de la Edad de Hierro en Cornualles (suroeste del país) y Yorkshire (norte), además de otros que datan de la Edad de Bronce en Derbyshire (centro-este).

"El clima excepcional abrió áreas enteras a la vez en lugar de solo uno o dos campos, y ha sido fascinante ver gráficamente tantos rastros de nuestro pasado", sentenció Wilson, responsable de la organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)