3 de marzo de 2021 20:55

Alineación de tres planetas con la Luna, entre los eventos astronómicos destacados de marzo del 2021

El próximo 9 de marzo se podrá observar una alineación de Mercurio, Júpiter, Saturno y la Luna. Foto: Observatorio Astronómico de Quito

El próximo 9 de marzo se podrá observar una alineación de Mercurio, Júpiter, Saturno y la Luna. Foto: Observatorio Astronómico de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Uno de los eventos astronómicos que llama la atención en el tercer mes del 2021, es la alineación de Mercurio, Júpiter, Saturno y la Luna. Este fenómeno se podrá observar la madrugada del próximo martes 9 de marzo. 

De acuerdo con información del Observatorio Astronómico de Quito, este acercamiento es aparente pues la Luna está mucho más cerca de la Tierra que de Júpiter o Saturno.

A partir de las 04:30 del 9 de marzo, se podrá identificar a Saturno como el punto más brillante debajo de la Luna en la constelación de Capricornio, mientras que Júpiter y Mercurio estarán justo debajo de Saturno.

La información del Observatorio menciona que la alineación puede ser observada a simple vista, pero para ver a Mercurio serán necesarios unos binoculares. Y, si dispone de un telescopio puede utilizarlo para ver los cráteres de la Luna, los anillos de Saturno y las Lunas de Júpiter.

Entre los eventos astronómicos previstos para marzo del 2021 también están la Luna nueva, el 13 de marzo, y el 18 de marzo, el satélite estará en el apogeo, es decir en su punto de órbita más alejado de la Tierra.

El Equinoccio de marzo llegará el sábado 20, a las 04:37. En términos astronómicos, un equinoccio significa el paso de verano a otoño en el hemisferio norte y la transición de invierno a primavera en el hemisferio sur. 

Para el 21 de marzo la Luna estará en cuarto creciente, para el 28 será llena y el 30 estará en el perigeo, en su punto más cercano a la Tierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)