7 de noviembre de 2019 00:00

Alimentos sanos se ofertarán en el Festival Madre Tierra

Organizaciones de Pedro Moncayo, Pelileo, Píllaro y Santo Domingo son algunas de las que ofrecerán sus productos. Foto: cortesía Cooperativa Sur-Siendo.

Organizaciones de Pedro Moncayo, Pelileo, Píllaro y Santo Domingo son algunas de las que ofrecerán sus productos. Foto: cortesía Cooperativa Sur-Siendo.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ana Cristina Alvarado
Redactora 
(F-Contenido intercultural)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Festival Artístico, Gastronómico y Agroecológico (Faga) Madre Tierra 2019 se tomará la zona del monumento de los tubos del Parque Lineal de la Quito Sur, el domingo 17 de noviembre del 2019.

Alimentos y productos saludables, actividades educativas, demostraciones gastronómicas y shows artísticos serán parte del programa.

El festival es organizado por la Cooperativa Sur-siendo, que desde hace dos años y medio trabaja en la articulación de organizaciones campesinas para implementar sistemas de distribución de productos agroecológicos. Así lo da a conocer Roberto Guerrero, gerente de la organización.

Sur-siendo realiza ferias los fines de semana en barrios del sur occidente de Quito, como La Gatazo, Solanda y La Mena. Además, cuenta con la biotienda Madre Tierra, en el Parque Lineal.

La feria abarcará otros aspectos culturales, además del alimentario, debido a que las Jornadas Agroecológicas son organizadas por el Colectivo Nacional de Agroecología.

Parte de las jornadas es el foro taller Movilización Social por la Alimentación Resiliente en el Distrito Metropolitano de Quito, que tomará lugar el 15 de noviembre, de 09:00 a 14:00, en el Campus Sur de la Universidad Politécnica Salesiana.

El Faga Madre Tierra, por otro lado, se llevará a cabo el 17 de noviembre, de 07:30 a 09:30. Seis organizaciones campesinas, con unos 50 feriantes, ofrecerán alimentos frescos y procesados.

En este espacio se podrán adquirir frutas, hortalizas, hierbas aromáticas, cárnicos, lácteos, chocolates, cosméticos y cereales. Además, se instalarán carpas temáticas educativas en las que se dará información sobre el consumo responsable, producción agroecológica, entre otros, por parte de jóvenes de la Universidad Salesiana, Universidad Indoamérica y jóvenes de Sur-Siendo.

La feria es un espacio para “pensar en la alimentación como un espacio de encuentro de la ciudad y el campo, donde podemos hablar del impacto y la mitigación del cambio climático”, dice Guerrero. Desde las 10:00 habrá música y danza a cargo de varias agrupaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)