Durante este mes 40 000 personas de Pichincha recibirán raciones de alimentos. En la lista de beneficiarios constan: madres de niños menores de cinco años, personas de la tercera edad y con discapacidad que están bajo la línea de pobreza.
El pasado 3, el Programa de Aliméntate Ecuador (PAE)comenzó la distribución de la tercera entrega del año, la cual se extenderá hasta el 26.
Jorge Jiménez, director de Formación del PAE, indicó que los beneficiados deben acercarse a la Junta Parroquial a la que pertenecen y retirar sus canastas, las cuales se componen de azúcar, panela granulada, arroz y avena. También se incluye fideo, sal, atún, sardina, fréjol y leche en polvo.
Durante la entrega, los voluntarios del programa efectuarán charlas sobre la alimentación saludable en los denominados encuentros comunitarios.
Paralelamente a estas actividades se están dictando talleres a las madres comunitarias de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA). Estas capacitaciones se iniciaron en julio pasado y está previsto que culminen en noviembre.