18 de marzo de 2020 00:00

El largometraje nacional ‘Algoritmo’ y las teorías conspirativas

Elenco Los actores son Alfredo Espinosa, Monserrath Astudillo, Efraín Ruales, Erika Russo, Alberto Pablo.

Elenco Los actores son Alfredo Espinosa, Monserrath Astudillo, Efraín Ruales, Erika Russo, Alberto Pablo.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hace un par de años, Rogerio Moncayo descargó en el papel una vivencia personal, en forma de un cuento corto. La historia llegó a manos de un grupo de artistas que vio potencial cinematográfico en aquel relato e impulsaron la adaptación y producción del largometraje nacional que lleva por título ‘Algoritmo’. La fecha de estreno será anunciada próximamente.

La cinta sigue la historia de Trajano Benavides (Alfredo Espinosa), que siempre está ideando formas de encontrarse con su hija, Valeria (Jael Alulema), a quien ha dejado de ver desde que empezó a divorciarse de su mujer, Úrsula (Monserrath Astudillo). La situación se complica cuando Úrsula se alía con Martín Roldán (Efraín Ruales), gerente de una transnacional que quiere quitarle sus tierras a Benavides, para extraer un material con el fabricará un chip subcutáneo como parte de un sofisticado sistema de vigilancia y control social. En la producción también participan Erika Russo, Gisella Bayona, Alberto Pablo y otros. Un elenco con rostros conocidos y de distintas ciudades del país refuerza la proyección comercial que se busca para la película, explica Moncayo.

El guion que Moncayo escribió junto con Gonzalo Estupiñán ganó un fondo de USD 100 000 del Instituto de Cine y Creación Audiovisual (Icca), en el 2018. Ese incentivo impulsó la búsqueda de actores, locaciones y equipo de producción para el rodaje de la película, que terminó de financiarse con fondos privados.

Erika Russo, una de las estrellas de Enchufe.tv, es parte de elenco.

Erika Russo, una de las estrellas de Enchufe.tv, es parte de elenco.


Carlos Piñeiros, Darío León, Víctor Jiménez y el propio Rogerio Moncayo fueron los cuatro directores que tomaron la posta para terminar la película. Imbabura y Pichincha fueron las provincias que sirvieron como escenario para filmar, durante 35 días, una historia que toma elementos del thriller, la comedia, el suspenso, la acción y la ciencia ficción.

Alfredo Espinosa, protagonista del filme, describe ‘Algoritmo’ como una película de tono familiar que pone en escena una teoría conspirativa de control social. “Es una historia que salta, con eficacia, de lo individual a lo universal”, dice.

Video: Youtube Cuenta: Algoritmo Ecuador

Por un lado, para Espinosa hay un juego de intereses que surge en el entorno familiar y un deseo de venganza que impulsa a los personajes. Pero el filme también sintoniza con otros conflictos nacionales y mundiales que tienen que ver con el secretismo político y científico, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)