15 de octubre de 2018 14:43

Alertan de mensaje malicioso que puede bloquear su PlayStation 4

Usuarios de la consola PlayStation 4 alertan de un mensaje malicioso que puede bloquear el dispositivo y obligar a que los propietarios las restauren por completo para que vuelva a funcionar. Foto: Pixabay.

Usuarios de la consola PlayStation 4 alertan de un mensaje malicioso que puede bloquear el dispositivo y obligar a que los propietarios las restauren por completo para que vuelva a funcionar. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por medio de Reddit, usuarios dieron a conocer de la existencia de un mensaje malicioso que puede bloquear la consola PlayStation4 de forma remota.  El diario El País de España atribuye la falla a una brecha de seguridad en el software del dispositivo. 

El mensaje, según el medio español, causa que usuarios tengan que restaurar completamente sus consolas lo que ocasiona que pierdan datos y, en algunos casos, juegos previamente instalados.

Esta brecha de seguridad afectaría únicamente a los usuarios que tengan abierta la posibilidad de recibir mensajes de cualquier persona por medio del servicio de PlayStation. 

El mensaje se compone de un "caracter o una serie de caracteres que el sistema no puede interpretar", asegura El País. El medio conversó con Keven ZKMushroom Bell, uno de los streamer más famosos del videojuego Destiny 2 en la plataforma Twitch

Él contó que estaba jugando una partida "cuando uno de los rivales nos envió ese extraño mensaje. El mando se desconectó y mi pantalla se puso en negro. Tuve que restaurar mi consola para volver a jugar; es triste ver cómo algunas personas recurren a esto para ganar una partida". 

Para evitar ser víctima de este ataque, se recomienda a los usuarios cambiar la privacidad de su consola para evitar que cualquier jugador, con acceso previo a su nombre de usuario, pueda enviarle un mensaje. 

Estos ajustes se realizan en el menú Gestión de Cuenta/ Ajustes de Privacidad o por medio de la página web  de Sony en Personal/ Mensajes.

Hasta este 15 de octubre del 2018, PlayStation no ha emitido un comunicado sobre la falla o el número de usuarios que se han visto afectados por ella. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)