19 de octubre de 2020 21:54

Albinen, el pueblo de Suiza que ofrece USD 70 000 a quienes quieran mudarse

Los residentes de Albinen votarán una nueva regulación comunitaria que propone 25,000 francos suizos por cada persona que se establezca en la municipalidad por al menos 10 años. Foto: EFE

Los residentes de Albinen optaron por la iniciativa en 2017 para atraer a màs personas a la localidad. Foto: Archivo / EFE

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 9
Contento 25
Redacción Elcomercio.com

Albinen es un pueblo del cantón suizo del Valais que ha optado por una iniciativa singular para frenar la despoblación: pagar, bajo estrictas condiciones, USD 70 000 a cada familia que se mude a la localidad y se quede al menos diez años.

Los residentes de Albinen optaron por la iniciativa en 2017 para atraer a más personas a la localidad. En ese entonces la población era de 248 habitantes. El pueblo tiene 278 residentes actualmente.

Al igual que otros pueblos en las montañas suizas, Albinen ha perdido población en los últimos años, ya que los jóvenes se marchan a las ciudades y los mayores se quedan solos, recalca la iniciativa.

Según datos del ayuntamiento, en 1941 Albinen contaba con 376 habitantes, cifra que se fue reduciendo y por la que nació el afán de ofrecer apoyos económicos a extranjeros y suizos que quieran unirse a la cotidianeidad del lugar.

Los USD 70 000 es una suma aproximada, de la sumatoria de lo que se ofrece a una familia, que haya sido seleccionada para vivir en el pueblo.

La localidad ha impuesto estrictas condiciones a aquellos que quieran beneficiarse del dinero. El requisito para recibir el empujón financiero es que los nuevos habitantes de Albinen tengan 45 años o menos, compren o construyan una vivienda y hagan para ello una inversión mínima de aproximadamente USD 200 000.

Asimismo, los nuevos residentes tienen que demostrar antes de poder recibir la cuantía que tienen un crédito concedido o un plan de financiación detallado, un presupuesto para la construcción de la vivienda o una copia del contrato de compra de una casa ya existente, así como la solicitud correspondiente para las obras. Las personas que deseen mayor información pueden acceder al sitio web de la iniciativa

Para fomentar la economía local y regional, los nuevos residentes tienen que otorgar por su parte el 70% de los contratos de construcción o renovación a empresas del cantón del Valais y los extranjeros necesitan un permiso de residencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (269)
No (136)