19 de noviembre de 2019 15:45

Alausí, en Chimborazo, es el segundo Pueblo Mágico del Ecuador

Más 100 turistas se movilizan cada semana en el tren que protagoniza Alausí. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Más 100 turistas se movilizan cada semana en el tren que protagoniza Alausí. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Cristina Márquez
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Viajar

Las expectativas de los prestadores de servicios turísticos y autoridades de Alausí, un cantón situado al sur de Chimborazo, crecieron después de que se anunció que es el segundo sitio del país con la designación de pueblo mágico. La noticia se conoció el pasado 13 de noviembre del 2019, durante la sesión solemne que conmemoraba los 199 años de emancipación política de ese cantón, situado al sur de la provincia.

“Cuenten con mi apoyo para trabajar en este nuevo reto que redundará en beneficio socioeconómico de Alausí, Chimborazo y el país entero”, dijo Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo..

La noticia causó revuelo. La gente festejó con aplausos y la Banda Municipal entonó el albazo ‘Cóndor Mensajero’, una canción tradicional de ese poblado, en cuanto se difundió el anuncio.

“Esperamos más visitas ahora que somos oficialmente un pueblo mágico. Tenemos mucho que ofrecer, atractivos únicos en el país y apostamos por el turismo como un motor económico que promoverá el emprendimiento”, dijo Rodrigo Rea, alcalde del cantón.

La ruta de Humboldt recorre la comunidad de Alausí,en Chimborazo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La ruta de Humboldt recorre la comunidad de Alausí,en Chimborazo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La designación de pueblo mágico la otorgó el Ministerio de Turismo, después de que el Municipio cumpliera con cinco requisitos que incluyen la actualización del catastro de prestadores de servicios turísticos, la actualización de la lista de atractivos y recursos, un plan municipal de turismo, entre otros.

La unidad de Turismo del Cabildo ya prepara un plan para difundir los servicios que se ofertan en Alausí tras la nueva designación. La campaña pretende posicionar al cantón entre los sitios predilectos para visitar con el eslogan ‘Alausí, pueblo mágico’. El cantón, habitado por unas 64 000 personas, es una de las cuatro ciudades patrimoniales de la Sierra Centro, allí las tradiciones giran en torno al tren y al pasado ferroviario del pequeño poblado.

Uno de los atractivos turísticos más importantes es la Nariz del Diablo, una montaña que tiene la forma de un rostro humano a la que se llega en tren. La ruta ferroviaria fue construida hace más de 100 años y se considera la más difícil del mundo, debido a que el tren desciende por un abismo empinado en forma de zigzag.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)