21 de enero de 2019 12:04

Lanzan un concurso para vivir gratis en Italia por tres meses

La plataforma de alojamientos Airbnb lanzó un concurso que busca a cuatro personas para que vivan durante tres meses en la localidad italiana de Grottole, que está en riesgo de desaparecer. Foto: captura/ Italian Sabbatical.

La plataforma de alojamientos Airbnb lanzó un concurso que busca a cuatro personas para que vivan durante tres meses en la localidad italiana de Grottole, que está en riesgo de desaparecer. Foto: captura/ Italian Sabbatical.

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

La plataforma dedicada a la oferta de alojamientos en todo el mundo, Airbnb lanzó el pasado 16 de enero un concurso. Los ganadores podrán disfrutar de la vida en Italia por tres meses con todos los gastos pagados, conocer más de la cultura italiana, aprender el idioma y la gastronomía del país. 

La iniciativa es apoyada por la plataforma Wonder Grottole pues es precisamente ese pueblo el que acogerá a los ganadores del concurso cuyo fin es "ayudar a la comunidad local a revitalizar la pequeña villa de Grottole", según el sitio web de la iniciativa. 

Aibnb difundió el video de su propuesta el pasado 15 de enero del 2019 en su cuenta de YouTube y hasta este 21 de enero el clip, que deja ver la belleza de Grottole, suma más de 132 571 visitas. 

Video: YouTube, cuenta: Airbnb


Al finalizar el concurso, serán cuatro las personas seleccionadas para mudarse Grottole por tres meses (de junio a agosto del 2019). Ellos podrán "experimentar la auténtica vida rural en Italia". Según el portal, los ganadores se convertirán ciudadanos temporales de la villa y harán voluntariado en la organización Wonder Grottole. 

Actualmente, Grottole se encuentra en riesgo de desaparecer, pues cuenta con una población de solamente 300 personas. Más de 600 viviendas de la localidad están deshabitadas. 

Entre las actividades que podrán realizar los ganadores del concurso están: despertar con un capuchino y una lección de italiano, aprender a cultivar vegetales con un experto logar, aprender a cocinar y los secretos de la gastronomía italiana con Rosa, la experta local, explorar el campo italiano en un auto clásico y disfrutar de un aperitivo con la comunidad local al final del día. 


Los interesados en formar parte de esta experiencia deberán aplicar en este sitio web hasta las 23:59 (CET) del 17 de febrero del 2019 (17:59 hora de Ecuador). En el formulario, las personas deben ingresar sus datos personales, indicar si están disponibles para viajar a Grottole entre junio y agosto de este 2019 y responder otras preguntas. 

Además, las personas deben escribir, en menos de 300 palabras, su historia y los motivos que los impulsan a mudarse a Grottole y responder cómo colaborarían con la comunidad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (211)
No (33)