5 de septiembre de 2019 13:14

Niño que había ahorrado para ir a Disney invirtió el dinero en ayudar a las víctimas del huracán Dorian

Jermaine Bell, un pequeño niño estadounidense de 6 años, invirtió el dinero con el que iba a viajar a Disney para ayudar a las personas afectadas por el huracán Dorian. Foto: captura de pantalla

Jermaine Bell, un pequeño niño estadounidense de 6 años, invirtió el dinero con el que iba a viajar a Disney para ayudar a las personas afectadas por el huracán Dorian. Foto: captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sueño de Jermaine Bell, un niño de 6 años, era viajar a Disney World en su cumpleaños este 8 de septiembre del 2019. Durante más de dos años, el pequeño depositó cada una de sus monedas en una alcancía con forma de cerdo para -según él- solventar los gastos de su familia. Pero cuando supo que su comunidad lucha contra los efectos del huracán Dorian tomó una ‘drástica’ decisión.

Según reporta la cadena de televisión estadounidense WJBF, el niño rompió el cerdo, tomó un delantal blanco y se dirigió junto con sus padres a un supermercado local. Conmovidos, los progenitores vieron cómo el pequeño tomó decenas de ‘snacks’ y cientos de salchichas y pan para ofrecer los alimentos a las personas evacuadas por el huracán Dorian. El fenómeno quebró a Las Bahamas desde el 24 de agosto del 2019 dejando 20 muertos. Después, continuó su trayecto hacia las costas del condado estadounidense Carolina del Sur.

Jermaine plantó un carrito de hot-dogs en la orilla de una transitada vía, ubicada en Allendale, una comunidad del condado. En un cartel blanco, el pequeño escribió con su letra -apenas clara-: “Para los evacuados: agua gratis”. Allí, regala paquetes con agua, hot-dogs, papas fritas y los anima a rezar. Los padres, orgullosos por la muestra de solidaridad de Jermaine, lo ayudan a entregarlos.

“Sé que la gente está viajando a otros lugares para proteger a su familia. Por eso, quiero darles algo de comida y agua. Así pueden sobrellevar el viaje a un lugar seguro”, contó el niño. Hasta el miércoles 4 de septiembre del 2019, Jermaine ayudó a más de 100 personas evacuadas.

Aretha Grant, abuela del pequeño, está conmovida. Ella relató a la cadena informativa CNN que vio cómo su nieto abrazó a una familia y rezó junto a ellos, pues no estaban seguros si su casa iba a soportar las tormentas causadas por el huracán. “Sabíamos que es un niño muy especial. Pero no que iba a ser tan solidario”, dijo Grant.

Jermaine prometió que seguirá cocinando los hot-dogs hasta que las personas evacuadas regresen sanas a sus hogares. No ha perdido la esperanza de llegar a Disney World, pero no está preocupado. “Solo quise ser generoso”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)