27 de agosto de 2020 00:00

Una agenda variada para disfrutar desde este 27 de agosto

El grupo quiteño Singlar ofrecerá un concierto virtual el domingo 30 de agosto. Foto: cortesía

El grupo quiteño Singlar ofrecerá un concierto virtual el domingo 30 de agosto. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniela Cevallos
Redactora (I)
cevallosd@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aunque los teatros y cines ya reabrieron al público, la oferta virtual continúa para quienes prefieren disfrutar de la música y obras teatrales desde la comodidad del hogar. Los colectivos, artistas independientes y los organismos culturales mantienen una programación a través de plataformas como Vimeo, Zoom, YouTube y Facebook Live.

Desde este 27 de agosto del 2020 puede conectarse a las trasmisiones que ofrecen algunos artistas en cartelera. Para ello, requiere comprar los tiquetes, con los que obtendrá el link de acceso a las salas privadas en las plataformas.

La Fundación Teatro Nacional Sucre presenta, esta tarde, ‘El último mambo’, una obra dirigida por Carlos ‘Cacho’ Gallegos y Jenny Portilla.

En esta obra, a través de su propio lenguaje, ‘Mambera’ relata la historia de su vida como bailarina, la aventura de la maternidad y la eterna relación de amor-odio que siente por su galán. Esta divertida tragicomedia promete divertir al público y se trasmitirá a partir de las 17:00. Las entradas se deben adquirir a través de la página oficial de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

El 'último mambo' se estrenó en el 2019. Se presenta esta tarde, a las 17:00. Foto: cortesía

El 'último mambo' se estrenó en el 2019. Se presenta esta tarde, a las 17:00. Foto: cortesía

Mañana, 28 de agosto, se trasmitirá la obra denominada ‘No quiero morir virgen’, de la artista Juana Guarderas, a las 20:00. Se realizará con el objetivo de recaudar fondos para la fundación Fudrine que promueve proyectos sociales en favor de niños y niñas con parálisis cerebral y síndrome de down.

A las 21:00 se realizará el Festival de la Risa, evento en el que se reunirán los artistas Ana María Balarezo, José Enrique Pacheco, Jerónimo Meneses, Jorge Flores y Diego Camacho. Serán aproximadamente dos horas de evento en el que se prevé ofrecer a la audiencia cerca de 300 chistes. Se trasmitirá en una sala privada de la plataforma YouTube.

La programación no solo incluye comedia y música. Para el sábado 29 de agosto, la agrupación Tertulia y Misterio ofrecerá un recorrido teatralizado en los molinos El Censo, reconocida como una de las primeras fábricas harineras del país ubicada en el centro-sur de la capital.

El festival de la risa reunirá a cinco artistas ecuatorianos. Foto: cortesía

El festival de la risa reunirá a cinco artistas ecuatorianos. Foto: cortesía

En este tour de tipo virtual se destacará los 200 años de historia del lugar, sus personajes, cómo fue el funcionamiento de la fábrica y los supuestos episodios paranormales y misteriosos en torno a la fábrica. El evento será desde las 19:00 y se trasmitirá por Zoom.

Para cerrar la agenda virtual, el domingo 30 habrá un concierto con la agrupación Singlar, liderada por Plinio y Omar Ortiz. Este grupo de canto latinoamericano y ecuatoriano, con 13 años de trayectoria, fusiona en sus melodías lo tradicional y contemporáneo.

El show online se trasmitirá a partir de las 17:00, desde el Teatro Variedades Ernesto Albán, en el que presentarán su repertorio más reciente. Las entradas se pueden adquirir en la página de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)