Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 16 de junio del 2021
María Cristina se volvió la razón por la que su fami…
Un tallador de 98 años es el ícono de Cuenca
Importaciones crecieron 13% hasta abril de este 2021
En 7 consultas, el Tribunal Contencioso Electoral an…
El covid-19 activó el trabajo comunitario en el Comi…
Todas las vacunas contra el covid-19 evitan la muert…
Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre Gaza

El fin de semana del 6 y 7 de febrero disfrute de la música y las artes escénicas

Álvaro Bermeo, líder de Guardarraya, se presentará en el Teatro Nacional Sucre. Foto: cortesía Álvaro Bermeo

Álvaro Bermeo, líder de Guardarraya, se presentará en el Teatro Nacional Sucre. Foto: cortesía Álvaro Bermeo

Álvaro Bermeo, líder de Guardarraya, se presentará en el Teatro Nacional Sucre. Foto: cortesía Álvaro Bermeo

Febrero comienza con una oferta cultural en la que música y artes escénicas aparecen como protagonistas. La mayoría de espectáculos se realizará en formato mixto: presencial, con espacios que cumplen los protocolos de bioseguridad, y virtual, para ser disfrutados desde la comodidad de casa.

Hoy, 4 de febrero, Álvaro Bermeo presenta un concierto en el Teatro Nacional Sucre. En esta gala, el líder de la emblemática banda quiteña Guardarraya interpretará El Gallinazo, su primer tema como solista.

La canción forma parte del ­disco ‘Escuela Quiteña’, en el que está trabajando. Bermeo tiene prevista la compañía de músicos como Álex Alvear, Matías Alvear e Ilyari y otros. El show comienza a las 19:30 y puede ver en formato presencial y virtual.

Asimismo, esta noche, en la Casa de la Música, se realiza el concierto del estadounidense Brett Deubner, considerado uno de los violinistas más destacados de su generación. En la gala también participa el pianista ecuatoriano Alex Alarcón. En el recital, que comienza a las 20:00, está compuesto por piezas de Enescu, Salgado, Bignone y Brahms.

Como parte de la temporada 27 del Microteatro UIO, desde la noche de este 4 de febrero se presentan las obras ‘Amor, Amor, Amor’, interpretada por Mia Terán y Sebastián Perdomo; ‘La liebre y la tortuga’, protagonizada por Lorena Robalino y Salomé Velasco; y ‘Tiempo Extra’ con la actuación de Carolina Pérez Flor y Jorge Fegan.

Quito Eterno vuelve con ‘Brujerías’, un recorrido por iglesias, conventos, museos, plazas y calles de la ciudad, en el que se hablará de historias y leyendas de la hechicería. La actividad se realizará el sábado 6 de febrero, desde la 16:00.

En El Teatro continúa la nueva temporada del musical ‘Enredos’. La pieza es una comedia romántica que revive los mejores momentos de los años ochenta y noventa del siglo pasado, acompañada de la música pop ecuatoriana de todos los tiempos.

La obra cuenta la historia de Paúl, un joven que semanas antes de su boda, preparando la lista de sus invitados, se encuentra con los nombres de tres de sus exnovias. En medio de la nostalgia de aquellas relaciones, le pide ayuda a su mejor amiga para despedirse de ellas y así cerrar esas historias.

El domingo 7 de febrero, el Teatro de los Silfos presentará ‘La alegría del teatro en tu casa’. Este espectáculo reúne fragmentos de obras de esta agrupación, en la que se mezcla el clown, la pantomima, la comedia, las máscaras, el teatro de objetos y el teatro de títeres. La función será desde las 16:00, por Facebook Live.

Por su parte, la Orquesta de Instrumentos Andinos ofrecerá una gala con lo mejor de su repertorio, desde las 19:00.