13 de febrero de 2020 00:00

Carnaval y San Valentín se juntan en la agenda cultural de Quito

‘Romeo y Julieta’ se presenta el 14 de febrero, en la Casa de la Música. Foto: cortesía Ballet Nacional.

‘Romeo y Julieta’ se presenta el 14 de febrero, en la Casa de la Música. Foto: cortesía Ballet Nacional.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Tendencias
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Teatro, música, danza y artes plásticas son algunas de las actividades que se desarrollarán en Quito desde este jueves 13 de febrero y hasta el domingo 16 de febrero del 2020 como parte de la agenda de San Valentín. Los artistas pondrán en escena nuevas creaciones y obras consagradas de sus repertorios para los enamorados.

La noche del jueves, por ejemplo, en el Teatro Variedades, el Grupo Yavirac ofrecerá Una Noche de Boleros, desde las 19:30. Por otro lado, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), a las 19:00, se realizará La Noche de Guitarras Mágicas, donde se podrá escuchar diferentes sonidos y matices de guitarras clásicas y sus estilos, nacionales e internacionales.

El viernes 14, desde las 20:00, en la Casa de la Música se presentará una versión dancística de ‘Romeo y Julieta’. En esta se entremezclan el ballet y la teatralidad, creando una atmósfera en la que el amor juvenil es el protagonista.

La obra ‘Amanecí como con ganas de morirme’ se presentará hasta el 23 de febrero. Foto: cortesía.

La obra ‘Amanecí como con ganas de morirme’ se presentará hasta el 23 de febrero. Foto: cortesía.

Si bailar, tomar vino y canelazos es la opción, Sirka presenta, el viernes, a las 20:30, un tributo al pop latino con la música de Shakira y Selena. Salsoteca Lavoe realizará un concierto de salsa romántica, con promoción en cocteles.

Entre las opciones de teatro está la obra ‘Amanecí como con ganas de morirme’, una serie de monólogos oscuros que se desarrollan desde el jueves hasta el domingo 23 de febrero, en el Teatro Patio de Comedias.

Otra alternativa es ‘Chuchaqui de amor’, un ‘stand up comedy’ que se realizará el 14 de febrero en el Microteatro Uio, desde las 19:30 hasta las 23:30. Esta obra busca festejar “al amor, al desamor, a los amigos, al ‘crush’, al ‘peor es nada’ a los ex y a todos los amores y las amistades”.

Festejos carnavaleros se inician en la ciudad

Los eventos se realizan desde este 14 de febrero del 2020 en Amaguaña y en barrios del norte y sur de Quito.

Los eventos se realizan desde este 14 de febrero del 2020 en Amaguaña y en barrios del norte y sur de Quito.

El viernes, como parte del Carnaval de Amaguaña, se realizará el Desfile de Máscaras, en el que participan diferentes barrios de esta parroquia. El evento será en el Estadio Liga de Atahualpa, Amaguaña, de 19:00 a 24:00.

Por otra parte, el sábado 15, en el barrio Reino de Quito (sur de la ciudad), desde las 09:00 se desarrollará un desfile con la participación de grupos de danza, comparsas, bandas musicales estudiantiles y carros alegóricos. Finalizará con la presentación de artistas y un baile general.

Ese mismo día, en el Parque Inglés, al norte, se festejará el Carnaval de la Diversidad. Se contará con la participación de 200 gestores culturales, la murga carnavalera, bandas de pueblo y actividades para niños.

El 16 de febrero, en las canchas del barrio La Ecuatoriana, al sur, desde las 09:00, se realizará el Carnaval Quitumbe 2020. En este evento habrá grupos folclóricos, bandas musicales, feria gastronómica de dulces y más.

Una obra para reflexionar sobre el matrimonio

El lugar La obra se presenta el miércoles 19 en el escenario de Casa Toledo, en el sector de La Floresta.

El lugar La obra se presenta el miércoles 19 en el escenario de Casa Toledo, en el sector de La Floresta.

Este miércoles 19 de febrero, en el Centro de Arte y Cultura Casa Toledo, a las 21:30, se presenta la obra ‘Bien quedada o mal casada’.

La pieza invita a una reflexión, meditación y, sobre todo, a darse cuenta de las equivocaciones para no volver a cometerlas.

En esta comedia para todo público se podrá acompañar a la licenciada, doctora, sexóloga y más títulos Eufrasia Jacinta Escolástica, la más graciosa conferencista. Se conocerá además la historia de Susanita, la novia poseída cuyo sueño a lo largo de su vida ha sido casarse. También está Liliana, la esposa millonaria, feliz, pero no tan feliz. A ellas se une la inolvidable Josefina Riofrío Riofrío, una feminista en recuperación.

La comedia cuenta con la actuación de Ana María Balarezo, quien interpreta a todos los personajes.

Funciones de teatro físico en la Casa de la Cultura

Las obras se presentan en la Sala Demetrio Aguilera Malta de la CCE.

Las obras se presentan en la Sala Demetrio Aguilera Malta de la CCE.

Este sábado 15 y domingo 16 de febrero, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, ImaginoTeatro presentará por tercer año consecutivo un espectáculo compuesto por obras de corta y mediana duración en diversos estilos y géneros teatrales.

El programa empezará a las 18:00 en la Sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura (Patria y 6 de diciembre).

Para marzo, este teatro abrirá sus puertas para formar la tercera generación de creadores teatrales. Se iniciarán clases el 2 de marzo con un programa de aprendizaje a través del cuerpo y la acción, que se basa en la pedagogía y las metodologías como: análisis del movimiento, improvisación y creaciones grupales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)